Publican sueldos de altos funcionarios



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Publican sueldos de altos funcionarios: un diputado gana $69 mil más $50 mil por asistencias; el presidente de la Corte 152 mil, el del Trife 155 mil






Haga clic aquí para ver el sitio especial de Juan Pablo II

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2005.- El Diario Oficial de la Federación (DOF) difundió hoy el sueldo de los diputados federales, así como los manuales de percepciones para los funcionarios públicos de la Cámara de Diputados, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Federal Electoral (IFE).

La Cámara de Diputados informó que la dieta neta mensual para los legisladores federales asciende a 69 mil 425.85 pesos, mientras por concepto de asistencia legislativa recibirán 25 mil pesos y por atención ciudadana, 25 mil 660 pesos.

Los servidores públicos superiores, mandos medios y sus homólogos, también de la Cámara de Diputados, recibirán sueldos que van desde 19 mil 293.57 pesos, el nivel más bajo de la estructura hasta 133 mil 345.21 pesos, que es el sueldo del secretario general.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aclaró que el sueldo de los magistrados será de máximo 152 mil 141.68 pesos y mínimo 149 mil 272.05 pesos; añadió que cuenta con un total de dos mil 711 plazas, de las cuales sólo 117 están vacantes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció como sueldo base y compensación del presidente magistrado la cifra de 155 mil 465.66 pesos, mientras que el resto de los integrantes de la Sala Superior ganará 152 mil 575.04 pesos.

A su vez, el IFE señaló que los servidores públicos de mando y homólogos de alta dirección tendrán una percepción máxima de 154 mil 879.16 pesos y mínima de 134 mil 882.59 pesos, en tanto que en el nivel de ejecución, el más bajo en la jerarquización del órgano, establece un rango de 14 mil 648 a 25 mil 989.40 pesos.

En los manuales sobre las percepciones de los servidores públicos de mando y homólogos de Cámara de Diputados, la Auditoría Superior, la SCJN, el TEPJF y el Instituto Federal Electoral se mencionan los diversos niveles jerárquicos de los funcionarios.

También se hace referencia a los sueldos, las prestaciones y los seguros, e incluso hasta las formas de ascenso y las suplencias de plazas.

Entre las prestaciones que enuncian están las de seguridad social y económicas, tales como prima quinquenal, prima vacacional, previsión social, aguinaldo y pagos de defunción, así como seguros de vida o incapacidad total y permanente, retiro, gastos médicos mayores y separación.

Asimismo, menciona otras que otorgan ayudas extra, como asignación de teléfonos celulares, automóviles, despensa y revisión médica, entre otras.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail