Creel encabeza primer tramo de cabalgata interestatal



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Santiago Creel Miranda, encabeza el primer tramo de 10 kilómetros de la cabalgata interestatal junto a su hija María, al frente de 10 mil 500 jinetes






HIDALGO, México, mar. 12, 2005.- Flanqueado por los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora, el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y su hija, María, encabezó a unos 10 mil 500 jinetes en un recorrido de 10 kilómetros.

Creel Miranda, junto con los mandatarios de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez; Nuevo León, Natividad González Parás; Sonora, Eduardo Bours Castello; y Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, participan en la V Cabalgata Unidos por sus Tradiciones.

Junto a ellos, unos 10 mil jinetes procedentes de los estados del noreste, cabalgan un trayecto de 52 kilómetros, de esta población a Nuevo Laredo, evento que se ha convertido en una tradición y al que acuden funcionarios del gobierno federal.

A su llegada a Anáhuac, Nuevo León, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue interceptado por un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Enrique Yáñez Reyes, procedentes de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Un militante de ese partido arrojó a Creel Miranda una camiseta amarilla con las siglas del PRD y la leyenda "no al desafuero", a lo que el funcionario federal sólo se limitó a sonreír.

"Se le cansará el caballo en la carrera presidencial", preguntó un reportero que aprovechó el momento para acercarse al funcionario, "jamás traigo un caballo cansado", apuntó el funcionario federal con una sonrisa en la cara.

A su hija María, de 15 años de edad, otro reportero le preguntó si le gustaría volver a la cabalgata siendo su padre el Presidente de la República, y respondió: "lo que la gente diga".

María Creel se mostró contenta de participar pero a la vez cansada tras recorrer 13 kilómetros al rancho Don Vidal, donde los jinetes pernoctarán para continuar mañana en su trayecto a Nuevo Laredo donde concluirán los 52 kilómetros del recorrido.

En la población de Anáhuac, Nuevo León, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas instalaron la Comisión Regional Agropecuaria, mediante la cual, las tres entidades pretenden incentivar la actividad ganadera y agrícola.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail