Familiares y fans del cantante se dieron cita a su funeral.
Foto: AP
Imágenes de Semana Santa
Recordando a Rigo Tovar
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO


Se nos va el 'Sirenito', fallece Rigo Tovar



por: Redacción
Fuente: esmas.com




Rigo Tovar fallece de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de la insuficiencia renal que padecía, pasó más de 15 días hospitalizado






CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 28, 2005.- El compositor y cantante de música tropical Rigo Tovar falleció de un paro cardiorrespiratorio a consecuencia de la insuficiencia renal que padecía, informó la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SACM).

La encargada de prensa de la SACM, Wendolyn Medina, confirmó a Notimex el deceso del cantante de Matamoros, Tamaulipas, y dio a conocer que la familia de Rigo Tovar ha pedido discreción en el lamentable fallecimiento.

Luego de una larga convalecencia de más de 15 días y después de ser dado de alta el pasado martes, Rigo Tovar murió a las 17:00 horas de este domingo y sus restos mortales serán velados en la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, capilla seis, confirmó la propia agencia.

El cuerpo del cantautor será cremado mañana a las 12:00 horas y sus cenizas serán entregadas a su ex esposa, María Isabel Martínez, quien las llevará mientras a su casa de la ciudad de México -en la misma en que falleció Rigo Tovar-, para decidir su destino final.

Rigo Tovar ingresó al hospital Santa Coleta por una insuficiencia renal y respiratoria, aunado al añejo padecimiento de la diabetes, lo que lo mantuvo internado más de 15 días y con aplicaciones de diálisis.

Después de haber sido dado de alta el pasado martes 22 de marzo, Tovar fue conducido a su casa por sus hijos Elvia, Gibrán y María Luisa, producto de su matrimonio con Isabel Martínez.

La salud del cantante se agravó desde este jueves, y en su propia casa era atendido por el doctor Fernando Antonio Rodríguez Salgado, y fue este domingo que le sobrevino el paro cardiaco.

Otros hijos del desaparecido intérprete de las canciones "Mi amiga, mi esposa y mi amante", "Lamento de amor" y "Oh, qué gusto de volverte a ver!" son Cristopher y Sara, producto de su relación con Teresa, y Rigo Tovar Scott, procreado con la cantante Nelly Scott.

El popular cantante mexicano de larga cabellera y que usaba lentes oscuros, quien fuera ídolo de las multitudes en la décadas de los 70 y 80 y se caracterizaba por brincar en el escenario, se hizo tan famoso que su público adoptó el lema "Rigo es amor".

Medina mencionó que la noticia del deceso del intérprete que triunfó con temas como "La sirenita", "Mi Matamoros querido", la proporcionó de inmediato a Gonzalo Curiel, secretario de Previsión Social de la propia Sociedad de Autores.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail