El abogado fue asesinado a balazos.
Foto: Noticieros Televisa
Imágenes de las manifestaciones mexicanas por la muerte del Papa
Adiós al Papa peregrino
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Formal prisión contra el Director del Penal de Nuevo Laredo
  Descubren celdas de lujo en Nuevo Laredo
  Mantienen cateos en penal de Nuevo Laredo
  Hallan armas y drogas en cárcel de Nuevo Laredo
  Consignan a director del Cereso N. 2 de Nuevo Laredo


TITULARES DEL DÍA

  Decreta Fox día de duelo nacional, el viernes
  Inauguran Centro de Reacción Inmediata
  Bajan cruces ilegales por 'cazainmigrantes': INM
  Hay 4 mil comités ciudadanos en apoyo de Obrador
  Despide al Papa promotor de sus visitas a México
Balean a reportera y matan a abogado en Nuevo Laredo



por: Primitivo López / Corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa




Se recrudece la violencia en Nuevo Laredo; balean a una periodista de la nota roja y asesinan al abogado penalista Fernando Partida Castañeda






Conoce la biografía de Juan Pablo II, haz click aquí

Haz click aquí para participar en el chat con Jesús Serrano Sánchez, especialista laico en asuntos religiosos

NUEVO LAREDO, México, abr. 5, 2005.- Se recrudeció la violencia en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a pesar de la presencia de más de medio millar de agentes de las Policías Estatal y Federal Preventiva (PFP).

Este martes fue baleada la periodista Guadalupe García Escamilla, conductora de un noticiario radiofónico de nota policíaca, y fue asesinado el abogado Fernando Partida Castañeda.

A la periodista, un pistolero le disparó a corta distancia cuando se disponía a entrar al edificio de la estación XHNOE, donde presta sus servicios quien recibió, cuando menos, nueve impactos de bala.

Guadalupe García Escamilla ya había recibido amenazas de muerte por vía telefónica y por la frecuencia de la Policía Municipal. Recientemente le fue incendiado su coche.

“Sí, sí, había recibido varias veces amenazas. Una amenaza directa y las autoridades deben hacer algo”, manifestó el reportero de radio Vicente Rangel.

El ex presidente de la Barra de Abogados, Partida Castañeda, recibió varios balazos del calibre 9 milímetros al abordar su coche en el estacionamiento de un restaurante del primer cuadro de la ciudad. Salió ilesa una mujer que lo acompañaba.

“La autopsia arrojó nueve orificios de entrada. Se recuperaron casquillos 9 milímetros del lugar de los hechos", informó Roberto Maldonado Siller, subprocurador de Justicia de Tamaulipas.

A corta distancia, él o los asesinos dejaron abandonado un coche en donde se halló una pistola calibre 9 milímetros y un teléfono celular.

El pasado sábado, un pistolero baleó al abogado Anselmo Guarneros Carranza quien salvó la vida. Los dos abogados son penalistas y manejaban casos de personas relacionadas con el narco.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail