Advierte EU de aumento delincuencia en Cancún



por: Agencia
Fuente: EFE




El Departamento de Estado de EU alerta sobre abusos y extorsión a turistas norteamericanos en Cancún, debido al bajo presupuesto para la Policía






Conoce la biografía de Juan Pablo II, haz click aquí

Haz click aquí para participar en el chat sobre la muerte del Papa, con el analista político Gabriel Guerra

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 6, 2005.- El Departamento de Estado advirtió hoy del deterioro de la situación de la seguridad en el centro turístico mexicano de Cancún en las últimas semanas, ante la falta de fondos de los autoridades para pagar a la Policía y los servicios públicos.

En un mensaje de alerta a los ciudadanos, el Departamento de Estado indica que la agencia consular de EU en Cancún ha recibido "numerosas" denuncias de extorsión a ciudadanos estadounidenses.

El aumento de esos incidentes se debe, según el Departamento de Estado, a una "falta persistente de fondos municipales para pagar a la Policía y los servicios públicos".

Como resultado, la capacidad de respuesta de la Policía a los avisos de urgencia y de investigar los delitos que se perpetran "se ha visto gravemente perjudicada", explica.

Las denuncias recibidas por los servicios consulares se refieren en buena parte a taxistas y agentes de policía falsos o corruptos que tratan de obtener dinero de los turistas, a los que se exige que paguen de inmediato una multa por una supuesta infracción de tránsito.

En algunos casos se les ha llevado a un cajero automático para que desembolsen en el momento el importe de la supuest "multa".

El conductor víctima de la estafa "resulta amenazado con la cárcel si no paga la 'multa' inmediatamente, aunque no haya pruebas de que se ha cometido una infracción", explica el aviso.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail