Muere periodista baleada en Nuevo Laredo



por: Primitivo López
Fuente: Noticieros Televisa




Luego de 12 días de agonía fallece la periodista Guadalupe Escamilla, baleada el 5 de abril en Nuevo Laredo






NUEVO LAREDO, México, abr. 16, 2005.- La periodista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Dolores Guadalupe García Escamilla no pudo recuperarse de las heridas de 9 impactos de bala que le disparó un pistolero y la mañana de este sábado falleció en un hospital particular.

Fueron doce días los que la comunicadora luchó por su vida pero sufrió complicaciones.

García Escamilla fue baleada a las 8 de la mañana del pasado 5 de abril en las puertas de la estación de radio XHNOE donde dirigía el noticiario de información policíaca "Punto Rojo".

Un sicario le disparó 13 balas del calibre 9 milímetros, de las cuales 9 le lesionaron pulmones, intestinos grueso y delgado, colon y fracturas en brazos y piernas.

García Escamilla ya había sufrido atentados: primero fue baleada su casa y el 5 de enero de este año le quemaron su coche. También recibía amenazas de muerte por la frecuencia de radio de la Policía Municipal.

La muerte de la también profesora de primaria provocó consternación e indignación en los comunicadores locales.

"Estamos con mucho coraje porque quien atentó contra ella atentó contra la libertad de expresión, atentó contra todo el gremio", comento Raymundo Ramos, periodista.

La Procuraduría General de la República atrajo las investigaciones de los asesinatos de la periodista tamaulipeca y del editor del periódico La Opinión de Poza Rica, Veracruz; Raúl Gibb Guerrero, así como la desaparición de Alfredo Jiménez Mota, reportero del diario El Imparcial de Sonora.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail