Dan último adiós a periodista asesinada



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




Se llevan a cabo los funerales de la periodista Dolores Guadalupe García Escamilla, quien falleció este sábado, tras ser baleada a principios de mes






NUEVO LARDO, México, abr. 18, 2005.- Con aplausos, fue despedida la periodista de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Dolores Guadalupe García Escamilla, baleada por un pistolero el pasado 5 de Abril, de cuyas heridas no se recuperó y falleció el pasado sábado.

A la misa de cuerpo presente, en la iglesia católica de San Judas Tadeo, asistieron empresarios y periodistas de prensa escrita, radio y televisión así como funcionarios públicos, políticos y amigos de la comunicadora.

“Es tiempo de que toda nuestra comunidad le demos un valor real a la labor que realizan los comunicadores, que de alguna manera no nos vean como objeto, por una parte para servirse, y por otra parte, como un objeto para hacerse ganar dinero por publicidad”, expresó el periodista Fernando Fernández.

El sacerdote Leonardo López Guajardo, director de la Casa del Migrante Nazareth, quien ofició el servicio religioso, hizo un llamado a acabar con la violencia.

“No más violencia. Que se acaben estas muertes, también dependerá de nosotros, de no colaborar con esa cultura de la muerte, entre sus víctimas tiene a Lupita. Ese debe ser nuestro trabajo”, señaló el sacerdote López Guajardo.

El cortejo fúnebre partió de la funeraria donde fueron velados los restos mortales de la comunicadora y, posteriormente, el féretro fue llevado a las instalaciones de la Base I de la Policía Municipal, ubicado en el centro de la ciudad, a la que la periodista acudía cotidianamente para obtener la información policíaca que difundía en su noticiario "Punto Rojo".

Para cumplir el último deseo de la periodista, sus restos mortales fueron cremados y las cenizas entregadas a su madre, hermano e hijo.

En la investigación de este homicidio colabora con la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, en cuyo laboratorio se analiza el video captado por las cámaras de seguridad de la estación de radio donde aparece el pistolero que baleó a la locutora.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail