Deja tormenta en Oaxaca 8 muertos



por: Juan Manuel Vignón
Fuente: Noticieros Televisa




Azota tormenta con descargas eléctricas y fuertes vientos a la ciudad de Oaxaca, deja 8 muertos y 4,500 familias damnificadas; alertan de nuevas tormentas






OAXACA, México, mayo. 5, 2005.-Una tormenta nocturna con descargas eléctricas, fuertes vientos y granizo que formó una capa hasta de 40 centímetros de hielo sobre la ciudad de Oaxaca, arrojó un saldo de ocho personas muertas, 700 casas afectadas y 4, 500 damnificados.

Florencia Maldonado, una de las afectadas por las tormentas, estuvo a punto de morir sepultada junto con su hija.

"Con la lluvia se vino el techo encima, yo lo logré detener para que mi hija saliera, pero ya mero nos quedábamos ahí, fue horrible, estuvo horrible!... no tenemos ya nada, ni dónde vivir ahora… perdí todo o sea todo con los que mucho esfuerzo hicimos para tenerlo”, narró Florencia .

Sobre el saldo trágico de la tormenta, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Héctor González Hernández informó que "está confirmado que son ocho personas las que perdieron la vida... seis en Guegorexe, que iban arriba de una camioneta, más dos en la ciudad capital... encontramos sus cuerpos sin vida en el arroyo donde fue arrastrada la camioneta. Tenemos un recuento de mil familias aproximadas que fueron afectadas, con 4, 500 personas”.

Elementos del Ejército Mexicano acudió en apoyo de la población civil, que fue afectada por la gran cantidad de hielo acumulado.

El servicio eléctrico se vio interrumpido en varios sectores de la ciudad, en donde el viento derribó árboles y postes de energía eléctrica.

Hipólito Morales, oficial del Cuerpo de Bomberos, comentó algunos de los daños causados por la tormenta:

"Con esos vientos fuertes que azotaron este lugar, cayó un árbol de tulipán de aproximadamente 10 metros sobre una motoconformadora y los cables de alta tensión; ahorita vamos a tratar de liberar estos cables, quitar el árbol”.

La Unidad Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones porque se esperan nuevas tormentas este fin de semana.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail