Cazuela de mole para récord Guiness



por: Cristina Ruiz
Fuente: Noticieros Televisa




Preparan en Puebla la cazuela de mole más grande del mundo, mide 1.4 metros de ancho por 1.90 de alto y deleitará a más de 11 mil personas






PUEBLA, México, mayo, 13, 2005.- Deleitar a más de 11 mil personas es el reto para que Puebla tenga el récord Guiness de la cazuela de mole más grande del mundo.

"Me siento muy a gusto y me siento orgullosa de ser poblana, porque es un platillo muy favorito para mucha gente de muchas partes", dice Irene Vargas, una de las cocinberas.

Cultura, tradición, identidad, sabor y hasta un récord Guiness están contenidos en esta cazuela de mole poblano.

Sus dimensiones son de 1.4 metros de base por 1.90 de alto, dando un tamaño entre anafre y cazuela de 2.5 metros.

400 personas participaron en la elaboración, usaron 800 kilos de mole, 2 mil 500 de pollo, mil 500 de tortilla y mil 600 de consomé.

"Lleva muchas cosas para que esté muy rico", agrega Irene Vargas

Nicolás Saldivar, organizador del evento, señala que "el mole es el platillo más representativo de Puebla, que nos ha representado a nivel nacional e internacional, pero a nosotros nos ha tocado que hay gente que no lo conoce todavía, por eso hacemos este tipo de eventos".

Las filas de quienes probaron este mole, eran interminables en la feria de Puebla.

Arturo Hernández David, presidente de la Feria de Puebla, menciona que "esta feria la hemos colocado a nivel internacional, la hemos colocado en ciudades hermanas europeas, en Chicago, en Milwaukee, Los Ángeles, Nueva York y se ha ido a otros niveles y es la intención, queremos elevarla a otros niveles, es lo que queremos todos".


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail