Declaran libre al hijo de general Quiroz Hermosillo



por: Mario Torres
Fuente: Noticieros Televisa




Juez del Reclusorio Oriente declara libre al 'Ruso', hijo del general Quiroz Hermosillo; PGR no pudo probar que se dedicará al lavado de dinero






CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 19, 2005.- Un juez federal del Reclusorio Oriente ordenó la inmediata libertad de Ricardo Antonio Quiroz Covarrubias, alias ''El Ruso'', hijo del general Francisco Quiroz Hermosillo.

Juan Jose Olvera, juez 12 de Distrito, dictó una sentencia absolutoria en favor de Quiroz Covarrubias, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) no aportó las pruebas suficientes para poder fincarle una responsabilidad penal.

El ''Ruso'' fue detenido en el 2002 en la Ciudad de México por agentes en ese entonces, de la Policía Judicial federal.

Estaba acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Delito derivado según la PGR de la entrega de fuertes cantidades de dinero de parte de Amado Carrillo ''El Señor de los Cielos'' a Quiroz Covarrubias, para que por medio de su padre el general Francisco Quiroz brindará protección en los años de 1991 a 93, para realizar actividades de narcotráfico, en el estado de Chihuahua.

Pese haber sido dictada esta sentencia absolutoria en favor de Ricardo Antonio Quiroz Covarrubias, el Ministerio Público Federal apeló a esta resolución judicial.

Ahora será un Tribunal Unitario el que a más tardar en tres meses, un magistrado resolverá si modifica, confirma o revoca la sentencia absolutoria.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail