Incendian camionetas en Xochimilco



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Operativo vs. policía en Xochimilco termina en fuerte enfrentamiento entre comerciantes y agentes de la AFI; destruyen puestos e incendian camionetas






CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 26, 2005.- Tres camionetas incendiadas y un centenar de puestos semifijos destruidos es el saldo preliminar de un enfrentamiento ocurrido la madrugada de este jueves en el centro de la delegación de Xochimilco entre comerciantes y policías, aunque no se tienen reportes de víctimas ni detenidos.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 2:00 horas, cuando inspectores de la delegación y elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) arribaron a la explanada Quetzalcóatl, de esa demarcación en un operativo en contra de la piratería.

Los uniformados comenzaron a abrir por la fuerza los puestos instalados en esa explanada y calles aledañas, cuando los comerciantes se percataron de lo que ocurría y corrieron la voz entre los afectados, que no tardaron en concentrarse en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Vicente Guerrero.

Armados con palos, piedras, piezas metálicas y cuanto pudieron, arremetieron en contra de inspectores y policías para tratar de defender sus puestos y la mercancía en ellos almacenada.

Ante la violencia con la que actuaron los comerciantes y vecinos de la zona, los servidores decidieron abandonar el lugar y fue cuando los vecinos procedieron a incendiar las tres camionetas de la delegación.

Hacia las 5:00 de la mañana, la situación se encontraba en relativa calma aunque los comerciales permanecían reunidos en el lugar.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail