Extorsiones telefónicas, secuestros virtuales: SSP-DF



por: Bertha Alicia Galindo
Fuente: Noticieros Televisa




Considera Joel Ortega que extorsiones telefónicas son secuestros virtuales e informa que SSP recibe al día entre 4 y 6 denuncias por estos ilícitos






CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 8, 2005.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) recibe a diario entre cuatro y seis llamadas por casos de extorsión telefónica, informó su titular, Joel Ortega.

El jefe de la Policía capitalina dijo que las extorsiones telefónicas son secuestros virtuales:

"Porque se hacen a través del teléfono, pero yo le llamaría intentos de extorsión que se vinculan a amenazas de secuestro; en ningún caso ha terminado en un secuestro duro, por lo menos en lo que va de este año", dijo.

Ortega consideró importante tratar este tema de manera más aguda con el CAT Metropolitano:

"En los temas relativos al secuestro yo creo que tenemos que trabajar más fuerte con las autoridades federales respecto al asunto de las llamadas telefónicas, que ya lo hemos platicado con miembros de los 'afis' (Agencia Federal de Investigación), en ningún caso de estas llamadas han terminado en secuestros", agregó el jefe de la Policía.

Ortega Cuevas dijo que al encontrar a los extorsionadores es importante que se cumpla la ley:

"Sobretodo con lo que tiene que ver con estos delitos que están en el lindero entre lo que es la extorsión y el intento de secuestro".

El jefe de la Policía hizo un llamado a la población a que cuando telefónicamente reciba este tipo de amenazas, no se deje sorprender y corrobore de inmediato la información.

"Que tenga asesoría en la materia y recurra a la asistencia de la Policía a la brevedad", reiteró el funcionario capitalino.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail