No será totalmente gratis el Seguro Popular en DF



por: Arturo Cerda
Fuente: Noticieros Televisa




Confirma Asa Cristina que en agosto inician inscripciones al Seguro Popular, sin embargo, no será un programa totalmente gratuito






CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2005.- La secretaria de Salud del Distrito Federal, Asa Cristina laurel, ratificó que el lunes firmaron con el Gobierno de la República el convenio para aplicar en la capital el Seguro Popular.

Dijo que no pudieron alcanzar el propósito de que fuera un programa totalmente gratuito, porque la ley en que está basado lo impide.

“Nosotros no vamos a impedir si entra un programa que puede ser percibido como importante para la protección de la salud en el Distrito Federal. Nosotros hubiéramos querido hacer otro esquema, porque eso nos pudiera haber potenciado los dos programas”, comentó Laurel.

El otro programa al que se refiere es al que aplica la administración capitalina (de servicios médicos y medicamentos gratuitos) y que –enfatizó- seguirá vigente.

“Lo que quiere decir que quién no se pueda inscribir al Seguro Popular en ese momento, tiene pleno acceso a los servicios, y además a los servicios gratuitos, y además a más servicios de lo que ofrece el Seguro Popular”, resaltó la titular de la Secretaría de Salud del Gobierno capitalino.

Asa Cristina Laurel confirmó que las inscripciones al servicio del Seguro Popular comenzarán en agosto, en las zonas más marginadas de Iztapalapa y Gustavo A. Madero, cuyos beneficiarios no deberán pagar ni un peso.

“No damos fechas, ustedes saben luego como es eso. Entonces decimos que en agosto vamos a empezar la inscripción masiva”, aclaró.

Informó que por cada familia inscrita en el Seguro Popular que sea atendida en las unidades del Gobierno del Distrito Federal, las autoridades federales aportarán 288 pesos mensuales, recursos que –reconoció- vendrán bien para el sistema de salud del Distrito Federal.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail