Deja René Bejarano la cárcel



por: Redacción Noticieros.com
Fuente: Noticieros Televisa




René Bejarano recupera su libertad, descarta unirse a la campaña de López Obrador, asegura que cubrió la fianza con las escrituras de su casa






CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2005.-"Este ha sido un paso importante para que se haga justicia, falta mucho todavía, pero confío en que tarde o temprano la verdad será revelada y tendré la posibilidad de recuperar plenamente mi libertad", fueron las primeras palabras que expreso René Bejarano luego de salir de la cárcel.

A las 15: 20 horas el ex diputado local salió del Reclusorio Sur, luego de depositar una fianza de 171 mil pesos, misma que cubrió con la escritura de su casa, según informó el propio Bejarano.

Tras cruzar la puerta de la aduana, Bejarano hizo la V de la victoria y dirigió unas palabras a los reporteros que lo esperaban, consideró que aunque falta una parte del proceso, la parte más importante ha concluido.

Dijo que por ahora su prioridad es su familia y su proceso jurídico.

Cuestionado sobre si se unirá a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, reiteró que su prioridad es su familia y su defensa, “y mientras tanto las batallas políticas o el trabajo político lo tendrán que hacer otras personas”.

Agregó que desde el 3 de marzo 2004 y los ocho meses que pasó en cautiverio tuvo tiempo para reflexionar y auto criticarse, para buscar la manera de corregir lo que tenga que corregir.

Sobre el dinero de los "videoescándalos", dijo que ya lo ha dicho, aunque nadie le creyó, y que confía en que la verdad salga a flote, "tengo muchas maneras de demostrarlo, pero eso será parte del proceso".

“Será parte de un trabajo que en su tiempo haré público, porque siempre he dicho, poco a poco la verdad se irá descubriendo y así va a ser, hacía adelante”, agregó.

Sobre un acercamiento con López Obrador, dijo que “seguirá creyendo y pensando en que se tiene que saber la verdad y tal vez eso lleve a ello”.

Indicó que buscará un ingreso para su sustento y tratará de salir exonerado ya que para la fianza dejó las escrituras de su casa, en copropiedad con su esposa, la diputada Dolores Padierna, quien lo esperaba metros adelante, junto con sus hijas.

Algunos de sus simpatizantes lo esperaban con flores, cartulinas y gritos de "sí se pudo".


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail