Trasladan a heridos por explosión de Pemex



por: Juan Manuel Ramírez
Fuente: Noticieros Televisa




Llevan al DF a dos de las personas quemados por la explosión de Pemex, en Tabasco, y a Galveston, EU, a la niña de 4 años






VILLA HERMOSA, México, jun. 11. de 2005.-Dos personas que sufrieron quemaduras, por la explosión del ducto que transporta gas, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la ranchería Huimango, en el municipio de Cunduacán, Tabasco, fueron transportadas al hospital de especialidades médicas de la paraestatal en Picacho, en el Distrito Federal.

Mientras que una niña de 4 años fue trasladada a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para su atención, informó Pemex a través del boletín.

Asegura que hay 2 muertos y 13 lesionados, de los cuales 2 ya fueron dados de alta.

El ánimo entre la comunidad es de tensión.

Abenamar Arias Burelo, delegado de Huimango Tercera, señaló que “ahorita está un poco tensa la gente porque la explosión que hubo fue tan grande que iluminó el cielo como si hubiera sido de día". La gente asegura que estaba a punto de dormir o cenar cuando les advirtieron del peligro.

Francisco Solís Xicotencalt, habitante del ejido Huimango, La Esperanza, relató que “ya estaba yo durmiendo en mi casa y me despertaron y se escuchaba bastante y agarré mis cosas, corrimos hacia la salida, un kilómetro y medio”.

Algunos aseguran que la explosión sucedió a consecuencia de trabajos ajenos a Pemex.

“Sucede que por ahí estaba trabajando una máquina y los compañeros que estaban presentes ahí comentaron que la máquina afectó el tubo y esa fue la consecuencia de que el tubo se dañara e hiciera una grave explosión en nuestra comunidad”, recordó Solís.

En la zona afectada se encuentran vacas muertas, flora y fauna del lugar quemados y una gran devastación.

En el puente sobre la carretera, a un costado del lugar de la explosión, varios vehículos de Pemex, de particulares, de los empleados y técnicos permanecen quemados como mudos testigos de lo sucedido.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail