Las hermanas Palma Morquecho declaran



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




Aseguran las hermanas Elva y Johana Palma Morquecho que fueron secuestradas por la personas que asesinaron al periodista Alfredo Jiménez






CIUDAD DE MÉXICO, México. Jul. 15. 2005.- Las hermanas Elva y Johana Palma Morquecho, quienes aseguran que el periodista Alfredo Jiménez fue asesinado por las mismas personas que las secuestraron, ratificaron su declaración en la subprocuraduria especializada en delincuencia organizada de la PGR.

Durante 7 horas ampliaron su declaración y contestaron cada una de las preguntas que les realizó el Ministerio publico federal.

“Venimos a ratificar la demanda que ya esta puesta confiamos plenamente en la justicia mexicana y que se nos va a hacer justicia y que no quede esto impune”, apuntó Elva Palma Morquecho, denunciante.

El pasado 11 de julio, afirmaron que durante su secuestro escucharon una conversación de sus captores afirmando ser los autores de la desaparición del periodista Alfredo Jiménez Mota.

“Qué lo habían torturado y que lo habían quemado, que lo habían matado por andarse metiendo en cosas de ellos”, apuntó Elva Palma Morquecho, una denunciante.

Ambas mujeres aseguran que los restos del periodista se encuentran en un rancho cercano a la población conocida como San Bernardo, Alamos, Sonora.

“Hubo un gran interés de las autoridades federales de la procuraduría sobre los datos que se están proporcionando para aclarar el tema del periodista”, abundó el representante legal de las hermanas Palma Morquecho.

Es el abogado de las hermanas Palma Morquecho asegura que han recibido amenazas.

“De parte de las autoridades del gobierno del estado de Sonora y de algunas personas que desconocemos su procedencia”, precisó el representante legal.

Afirman que la PGR les ofreció protección.

En su declaración ante ministerio publico Elva Palama mencionó a Tapia Chan, un comandante de la policía de Sonora, presuntamente involucrado con sus captores.

No lo conozco, solamente puedan averiguar eso por medio de las personas que nos tuvieron secuestradas a nosotros y ellos le puedan decir porque lo mencionan a él”, señaló Elva Palma Morquecho.

denunciante.

La SIEDO inició la investigación para determinar las veracidad de las imputaciones que realizaron las hermanas Palma Morquecho.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail