Hay retratos hablados de secuestradores de Romano



por: Mario Torres
Fuente: Noticieros Televisa




Existen dos retratos hablados de los secuestradores del director técnico del Cruz Azul Rubén Omar Romano proporcionados por dos víctimas de asalto






CIUDAD DE MÉXICO, México jul. 20 2005.-La Procuraduría capitalina cuenta con dos retratos hablados de los presuntos secuestradores del técnico de Cruz Azul, Rubén Omar Romano.

Los dos retratos hablados se elaboraron con información de los testigos del secuestro y del robo de una de las camionetas que fueron utilizadas para este plagio; esta fue la manera en la que los secuestradores del director técnico se apoderaron de las dos camionetas que utilizaron para su secuestro.

El propietario de la camioneta negra, que los secuestradores utilizaron como muro para plagiar a Rubén Omar Romano, estaba reparando el vehículo, en ese momento, dos sujetos armados se le acercaron, uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza, le arrebató las llaves de la camioneta y huyeron

El propietario de esta camioneta inició una averiguación previa en la delegación Gustavo A. Madero.

En otro punto de la ciudad, en la colonia Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón, se cometió el robo de la otra camioneta, la conductora de la segunda camioneta blanca fue asaltada cuando circulaba sobre la avenida Camino Desierto de los Leones un sujeto armado y con el rostro cubierto se le acercó por la ventanilla del conductor, la amenazó y la obligó a entregar el auto.

La víctima acudió al ministerio público, en la delegación Álvaro Obregón y levantó una denuncia penal. En ambos casos, las víctimas denunciaron que los asaltantes tenían entre 30 y 35 años de edad. 18 horas después, éstos mismos vehículos fueron utilizados para secuestrar al técnico del Cruz Azul; como parte de las investigaciones, la procuraduría capitalina analiza 14 huellas dactilares, que se encontraron en el interior de los dos vehículos abandonados, que son comparadas con el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares.

Por la mañana de este miércoles, el procurador Bernardo Batiz afirmó que la policía judicial no investigará el secuestro de Rubén Omar Romano hasta que los familiares o la directiva del Cruz Azul así lo soliciten.

"Eso va a ser lo fundamental, tenemos la averiguación abierta pero tanto la familia como los directivos del Club serán quienes nos indiquen si tendremos una participación directa o no con los negociadores", explicó Bernardo Bátiz, procurador GJDF Mientras tanto, la investigación de los robos de las camionetas continúa por oficio.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail