Ataca 'Mara Salvatrucha' tren en Chiapas



por: Julio Navarro
Fuente: Noticieros Televisa




Atacan 'mareros' a indocumentados centroamericanos que viajaban en el tren carguero Chiapas Mayab; asesinan a uno y a otro, lo tiran a las vías






TAPACHULA, México, jul. 23, 2005.- La “Mara Salvatrucha” atacó de nuevo a más de 100 indocumentados que viajaban en el tren carguero Chiapas Mayab, en el tramo férreo Suchiate-Tapachula.

Según testigos centroamericanos, un grupo de cinco pandilleros de la “Mara Salvatrucha”, MS13, armados con escopetas, abordaron el tren para asaltar a los migrantes.

El ataque dejó un indocumentado muerto de un balazo en la cabeza.

Alfonso, testigo del ataque al tren, relató que "se subieron los ‘mareros’ con escopetas y empezaron a asaltar, habían dos que no llevaban nada y por eso creo que lo mataron, y al otro lo aventaron del tren".

Jorge Guido, Indocumentado hondureño, señaló que "es lo que no hacen los ‘mareros’, porque son gente que no piensan, que no se tocan la conciencia...sí estaría bien que los agarraran, porque muchos crímenes cometen".

El indocumentado que fue arrojado a las vías, se encuentra grave, perdió su pie derecho.

Las autoridades municipales dicen que redoblarán los operativos para detener a los agresores.

Luis Zavala, director jurídico de la Policía Municipal de Suchiate, Chiapas, aseveró que "se va a seguir haciendo este tipo de operativos...y de esta manera, darle seguridad que tanto se reclama en el municipio".

El tren es el medio utilizado por los indocumentados en busca de atravesar México y llegar a Estados Unidos, pero se ha convertido también en punto de constantes ataques y centro de operación de la “Mara Salvatrucha”.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail