Terminan juicios contra Hugo Bocinas y Beto Pelotas



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Sentencias contra Hugo Bocinas, Beto Pelotas y cómplices suman los 500 años de prisión






CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2005.- Un juez del fuero común dictó sentencia condenatoria a cinco sicarios encabezados por Gilberto Gutiérrez Pérez, alias "El Beto Pelotas" y Hugo Alberto Rojas Pérez, alias "Hugo Bocinas" por seis homicidios, informó la PGJDF.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que el titular del Juzgado 53 Penal determinó la culpabilidad de los acusados en ejecuciones perpetradas en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos.

Los cinco delincuentes participaron en los asesinatos de Israel Urquiza Galván, alias "El Pato"; Sergio Omar Rojas Franco, alias "El Grillo"; Eduardo López Roldán, alias "El Ploky"; Alejandro Moncada Pérez, alias "El Sano"; Bryan Eduardo Rodríguez Pérez y Claudia Trejo Morales, y lesionaron a Eder Morales López.

Con base en las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Procesos Oriente, Gutiérrez Pérez fue condenado a 149 años y dos meses de prisión, mientras que "Hugo Bocinas" fue sentenciado a 219 años y dos meses de cárcel, aunque el Código Penal del Distrito Federal establece que la pena máxima es de 50 años.

En ese proceso también fueron sentenciados Milton Jair González Zamora, alias "El Milton", quien participó en la ejecución de Eduardo López y Alejandro Moncada, por lo que fue condenado a 79 años y dos meses de cárcel.

El impartidor de justicia determinó que Fabián Hernández Manríquez, alias "El Maracas" y Daniel Soto Ramírez, alias "El Piri", son penalmente responsables de los homicidios en agravio de "El Grillo" y "El Pato", por lo que pasarán 70 años en prisión cada uno.

"Hugo Bocinas" fue detenido en junio de 2003 en Avenida 608, colonia San Juan de Aragón, por agentes judiciales de la Fiscalía Central de Investigación para Homicidios.

En tanto, Gutiérrez Pérez fue aprehendido por elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en la unidad Habitacional El Coyol, colonia Nueva Atzacoalco, en el norte del Distrito Federal.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail