Estalla granada en estación policiaca de Acapulco



por: Amado Ramírez
Fuente: Noticieros Televisa




Desconocidos lanzan dos granadas a la Policía Motorizada en Puerto Marquez, Acapulco; sólo estalla una y ocasiona daños materiales






Nuevo ataque de la Policía en Acapulco ACAPULCO, México, ago. 8, 2005.-Atacan nuevamente a la Policía en Acapulco, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo al cuartel de la Policía Motorizada en Puerto Marques.

Víctor Manuel Bosque, coordinador de la Policía Estatal, informó que se trató de una granada de mano y que esta sólo ocasionó daños materiales.

El ataque se registró a las 5:50 de la mañana, no se sabe quién o quiénes fueron los responsables.

Bosque, coordinador de la Policía estatal, aseveró que se trató de "un artefacto explosivo que fue lanzado por alguien desconocido, se supone que desde algún vehículo y estalló".

El reporte del Ministerio Público indica que fueron dos los artefactos lanzados al cuartel.

Jorge Luis Zurita, agente del Ministerio Público, aseveró que se encontró una más sin detonar, aparte de la que detonó.

Sólo hubo daños materiales.

"Efectivamente encontramos que había algunos daños a las oficinas administrativas del cuartel, algunos daños también en los vehículos oficiales, una camioneta y un automóvil, también en el techo de lámina de asbesto se encontraron algunos daños, al parecer, de un explosivo", agregó Zurita.

Luego de la explosión se implementaron filtros de revisión y seguridad en distintos puntos de Acapulco con la participación de policías federales preventivos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail