Plantón en oficinas de la SEP



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Inician normalistas que no han sido contratados en escuelas públicas un plantón nocturno frente oficinas de la SEP en el DF






CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2005.- Un centenar de egresados de la Escuela Normal de México (ENM) iniciaron la madrugada de este miércoles un plantón frente a la dirección de Contratación y Personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La manifestación nocturna se inició hacia las 00:30 horas de este miércoles frente a las instalaciones de la SEP ubicadas en la colonia Cuauhtémoc, a donde acudieron para conocer los resultados de sus gestiones en torno a su incorporación a primarias y secundarias públicas.

Verónica Pérez, vocera de los manifestantes, explicó que hasta el momento ningún miembro de la generación 2001-2005 de la ENM ha sido contratado para el sistema de educación pública, y advirtió que continuarán sus movilizaciones en el curso de este miércoles.

Los normalistas se reunieron la noche de ayer con Ramiro Álvarez Retana, director adjunto de Contratación y Personal de la SEP, y al no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas decidieron permanecer en plantón a las afueras de la dependencia.

La portavoz de los inconformes anunció que espera que este miércoles se unan a su movimiento egresados de la Escuela Superior de Educación Física y de la Escuela Benemérita de Maestros de Primaria, que, dijo, se encuentran en la misma situación de lo que llamó indefinición laboral.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail