Aumentan muertos por explosión de pipa en Matamoros



por: Joaquín Peña
Fuente: Noticieros Televisa




Ya van cuatro muertos por la explosión de la pipa de gas en Matamoros; las personas desalojadas ya regresaron a sus hogares






MATAMOROS, México, ago. 12, 2005.- El poblado Lucio Blanco, municipio de Matamoros, Tamaulipas, se vio ensombrecido por la tragedia, un tráiler de doble remolque con dos boyas con gas butano a bordo, intentó ganarle el paso al tren en un punto densamente poblado.

De acuerdo a los testimonios, al intentar ganarle el paso al ferrocarril fue lo que provocó esta tragedia. El impacto fue inevitable, el saldo: 37 personas heridas y dos muertas; los testimonios hablan de dos fuertes explosiones y de personas que se abrían paso con severas quemaduras.

“Mucha gente salió quemada de ahí, incluso una de ellas, ahí a donde está el hospital, llevaron gente quemada casi sin ropa” dijo un testigo del accidente.

Los tres maquinistas del tren resultaron con severas lesiones, al menos 8 automóviles quedaron destruidos, el impacto provocó daños a 100 metros a la redonda afectando negocios, casas y a decenas de personas. Una de las boyas se partió en dos partes, una de ellas, voló a una distancia de 300 metros y cayó sobre un automóvil.

Acudieron bomberos tanto de Matamoros, Río Bravo y Reynosa, como del Valle de Texas; de acuerdo a la Policía Federal de Caminos, el trailer pertenece a la compañía "Transportes Migas" de Monterrey, Nuevo León, y el conductor extraoficialmente fue identificado como Ramón Calderón Hernández, quien presuntamente se habría dado a la fuga, los heridos fueron trasladados al Hospital General, al IMSS, al ISSSTE, así como centros médicos privados y una persona fue llevada a Brownsville, Texas, la mayoría con quemaduras de segundo y tercer grado.

“No, estaba esperando para cruzar la calle de un lado a otro, yo iba a una tienda de ahí y pues miré que la pipa se atravesó y chocó con el tren”, explicó una persona herida del accidente.

Una joven de 17 años, Basilia Martínez, murió al ser atendida; en la mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo de Víctor Izaguirre, de 12 años, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado en medio de los escombros en Lucio Blanco.

Luego de haber permanecido cerrada cerca de 12 horas, la carretera fue reabierta alrededor de las 2 de la mañana de este viernes. todas las personas desalojadas regresaron a sus casas para intentar recuperar la tranquilidad perdida.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail