Protagonizan asaltantes balacera y persecución en DF



por: Antonio Bustamante
Fuente: Noticieros Televisa




Se enfrentan sujetos a balazos con custodios de camioneta de valores, se desata persecución por calles de la colonia Anáhuac, hay dos detenidos






CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2005.- Una tremenda movilización policíaca se registró la noche de este domingo en calles de la colonia Anáhuac, cuando sujetos, a balazos, intentaban asaltar una camioneta de valores.

Poco antes de las 10:00 de la noche, custodios de la camioneta 73 de Tecnoval, recogían el dinero en una tienda de autoservicio ubicada en Mariano Escobedo y Lago Bolsena, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que les comenzaron a disparar.

Policías de la patrulla 3073, que escucharon los disparos, apoyaron de inmediato a los custodios, y entre ambos, repelieron la agresión.

En la balacera, los custodios Antonio Cervantes y Abelino García recibieron disparos, mientras que el policía Izaac Medina Padilla, salvó la vida al usar el chaleco blindado.

“El oficial al revisarlo, afortunadamente traía puesto el chaleco blindado y le pegó el impacto en el chaleco, no tuvo ninguna lesión. El otro que está por arma de fuego, presuntamente es uno de los delincuentes, de los asaltantes”, informó el paramédico Alejandro Rojo.

El delincuente identificado como Israel Martínez Vázquez, recibió un disparo en el pómulo y fue detenido en el lugar. Sus cómplices huyeron abordo de la camioneta pick-up placas 644-PLZ, que posteriormente abandonaron en la esquina de Lago Como y Laguna de Mairán, en donde abordaron un auto rojo.

A la persecución se unieron policías judiciales, sectoriales, bancarios y de Fuerza de Tarea, por lo que los delincuentes fueron localizados cuando estrellaron el auto rojo en la Avenida Río San Joaquín. De ahí, la persecución fue a pie y se logró detener a dos de los ocho sujetos, mientras que cinco más se perdieron entre las vecindades de la colonia.

Los detenidos, Manuel Palma Espinoza y Guillermo López Hernández, así como el auto en donde se encontró una arma larga, quedaron a disposición del Ministerio Público, en Miguel Hidalgo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail