Declaran emergencia en 56 municipios de Veracruz



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Segob declara emergencia en 56 municipios de Veracruz afectados por el paso de la tormenta tropical José






CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 23, 2005.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la Declaratoria de Emergencia en 56 municipios de Veracruz afectados por el paso de la tormenta tropical "José", a fin de dar atención inmediata a la población.

Con esta acción, que fue dada a conocer la noche del martes mediante un comunicado de la Segob, se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

La Declaratoria comprende los municipios de Tecolutla, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Ursulo Galván, La Antigua, Alvarado, Colipa, Misantla, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Tlapacoyan, Atzalan, Gutiérrez Zamora y Puente Nacional.

Además, Las Vigas de Ramírez, Altotonga, Tenochtitlan, Chiconquiaco, Acatlán, Miahuatlán, Tonayán, Tatatila, Las Minas, Villa Aldama, Tlacolulan, Jilotepec, Cocoatzintla, Naolinco, Papantla, Espinal, Coyutla y Perote.

Asimismo, Landero y Coss, Tepetlán, Rafael Lucio, Acajete, Banderilla, Tlalnelhuayocan, Xalapa, Santiago Tuxtla, Angel R. Cabada, Acula, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, Lerdo de Tejada, Salta Barranca, Tlacotalpan, Amatitlán, Chacaltiangis, Ixmatlahuacan, Catemaco y Santiago Sochiapan.

Con la Declaratoria, las autoridades contarán con recursos del Fondo Revolvente del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por este fenómeno hidrometeorológico.

La Declaratoria, solicitada por el gobierno de Veracruz, ampara y cubre con recursos del Fonden los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada o ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia de un fenómeno natural.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail