Balacera en Cd. Victoria, mueren 2 policías



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Dos elementos de la Policía Montada de Ciudad Victoria son asesinados con armas de alto poder, cuando intentaban arrestar a un grupo de personas






Visite el sitio especial de Katrina: la devastación

CIUDAD VICTORIA, México, sep. 11, 2005.- Dos elementos de la Policía Montada pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública municipal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fueron asesinados este domingo a balazos por sujetos que portaban armas largas, en la colonia Azteca de esta ciudad.

El director de la Policía Ministerial del Estado (PME), Fernando Vallejo García, señaló en entrevista que luego de la agresión lograron detener a los pistoleros cuando trataban de huir en una camioneta tipo Suburban.

Precisó que los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Montada realizaban un rondín por la colonia Azteca e intentaron arrestar a un grupo de personas que ingerían bebidas en la vía pública.

Añadió que los policías fueron copados por los gatilleros que les dispararon con armas AR-15 y huyeron en una camioneta tipo Suburban, pero más tarde fueron detenidos por elementos de la PME y la Preventiva sobre el bulevar Praxedis Balboa.

Expresó que en la margen del río San Marcos, en la colonia Azteca, quedó sin vida el agente Efraín Ramírez Ávalos, miembro de la Policía Montada, mientras que otro de sus compañeros, identificado como Raúl Arratia, murió en el trayecto al Hospital General.

El director de la PME refirió que ambos uniformados fueron ejecutados con armas largas cuando intentaban llevar a cabo el arresto, donde fueron encontrados esparcidos más de 40 casquillos de armas de alto poder.

Vallejo García informó que de acuerdo a los primeros reportes, los hombres armados provenía de la frontera norte y se hospedaban en un hotel de la ciudad, pero se encontraban afuera de la casa de San Juana Lara Acevedo, celadora del penal de esta capital.

El director de la PME señaló que en el momento en que fueron atacados, los elementos de la Policía Montada pidieron auxilio por frecuencia y con el apoyo de otras corporaciones detuvieron a la dueña de la casa y otras personas que se encontraban en el lugar.

Apuntó que los detenidos son la celadora San Juana Lara Acevedo; Alberto Padilla Martínez; Ruma Hernández Pantoja, de 39 años; Lorenzo Hernández Manríquez, de 16; Vidal Rodríguez Moca, de 17; Víctor Rema Mora, de 16 e Iván de Jesús Alfaro Acevedo de 13 años.

También a Ricardo Márquez Rodarte, de 16 años; Efraín Álvarez Reyes; Edwin Acevedo Alfaro, de 12 años; Lidia Hernández Acevedo de 17 años; Rafael Alfaro Acevedo y José Luis Salazar Correa.

Manifestó que esas 13 personas fueron trasladadas a los separos de la PME, para que rindan su declaración sobre los hechos y deslindar responsabilidades.

Agregó que también se aseguró la camioneta Suburban en la que viajaban quienes dispararon a los policías y detuvieron a la persona que la conducía, identificada como Juan Carlos, misma que tenía las vísceras expuestas y un disparo con orificio de entrada en pecho.

Este individuo fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, para su atención médica, en donde se reporta que continúan grave debido y era intervenido quirúrgicamente.

Añadió que también fue internado en el Hospital General, un individuo identificado como Adrián Ramírez Alarcón, quien presenta un disparo de arma de fuego.

El director de la PME agregó que también fueron detenidos Luis Roberto González Juárez de 35 años de edad y a Eduardo Hernández Martínez de 31 años, ambos señalaron tener su residencia en Reynosa, Tamaulipas.

Además –agregó- a Luis Roberto Porras Rodríguez de 23 años y originario de Río Bravo, así como a Guadalupe Zúñiga Torres de 18 años, residente de esta ciudad.

Subrayó que en el interior de la camioneta Suburban en donde viajaban los pistoleros, se localizaron tres armas largas, un arma corta, tres radios de comunicación, así como diversa ropa y una lista con nombres y cantidades de dinero.

Efectivos del Ejército Mexicano acordaron la zona donde quedó la unidad en que huían los gatilleros, así como el Hospital General y la PME, con el objeto de resguardar a las personas detenidas.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail