Misa en honor de costureras muertas en 1985



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Unas 40 personas celebran misa en el lote baldío donde una vez estuvo el edificio en el que murieron 300 costureras durante el sismo de 1985






Visite el sitio especial de Katrina: la devastación

Visite el sitio especial de 'A 20 años del terremoto'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2005.- Frente a una estatua erigida en memoria de unas 300 costureras que fallecieron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 1985, cerca del metro San Antonio Abad, se celebró una misa luctuosa para recordarlas.

Del predio donde ese día se derrumbó el edificio donde laboraban y encontraron la muerte, ante la falta de condiciones de seguridad para hacer su trabajo como costureras, ya sólo queda un pequeño lote baldío en el que sobresale la imagen de bronce de una trabajadora de la costura.

En el lugar, ubicado en la calle de Manuel José Othón, colonia Obrera, la dirigente del Sindicato de Costureras del Sismo de 85, Consuelo Guerrero Flores, denunció que a pesar de esa tragedia las condiciones de seguridad de las trabajadoras no han mejorado, como tampoco las económicas.

Tras la misa en memoria de sus compañeras que perdieron la vida al quedar atrapadas durante los derrumbes del sismo, pidió a las autoridades que el predio que queda baldío sea donado a este sindicato para edificar las oficinas de esta agrupación que surgió tras la tragedia.

Guerrero Flores dijo que esa ha sido una promesa de las autoridades, por lo que exigió que cumplan con el otorgamiento de ese predio, en el que ya se construyó una unidad habitacional, por lo que sólo quedó un pequeño baldío resguardado por la estatua que representa a las costureras.

A la misa luctuosa sólo acudieron unas 40 personas, en su mayoría costureras. Algunas de ellas recordaron cómo intentaron ayudar en el rescate, incluso retirando los escombros con las manos, de los cuales pudieron sacar 150 cuerpos de sus compañeras.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail