Se planean nuevas normas para cajeros automáticos.
Foto: Sitio Oficial
Imágenes de Rita, el noveno huracán de la temporada
Rita, una nueva amenaza
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Roban cajero automático en la Del Valle
  Descubren carátula falsa en cajero del DF
  Dinamitan cajero automático
  Estalla cajero automático en el DF
  Descubren fraude en cajero automático
  Explotan cajeros en San Pedro de Los Pinos


TITULARES DEL DÍA

  Modificarán ministros jurisprudencia sobre extradición
  Tiene relación México-EU panorama positivo: Derbez
  Pide procurador general denunciar 'narcolimosnas'
  Madrazo no le conviene a la República: Gordillo
  Instala Fox instituto para el equipamiento de viviendas
Modificarán normas para instalar cajeros automáticos



por: Luis Pérez
Fuente: Noticieros Televisa




Anuncia SSP-DF la instalación del Consejo de Seguridad Privada, que regulará el servicio que prestan las empresas de traslado de valores






Visite el sitio especial de 'A 20 años del terremoto'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2005.- Se modificarán las normas para instalar cajeros automáticos y los horarios en que se abastecerán los más de mil cajeros electrónicos que hay actualmente en la ciudad de México.

Esto lo informó Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que en menos de una semana se robaron dos cajeros automáticos con un millón de pesos cada uno.

“Hay que tener cuidado donde se están instalando los cajeros automáticos, en aquellas entidades donde ya afortunadamente están pagando a su gente con tarjeta electrónica, pero que a lo mejor no están bien ubicados y que pueden ser muy vulnerables, no van empotrados en la pared, no van anclados con soldadura", señaló Ortega Cuevas.

Informó que próximamente se instalará el Consejo de Seguridad Privada que regulará el funcionamiento extramuros y servicio que prestan empresas de traslado de valores así como de seguridad privada.

Entrevistado después de entregar ascenso al grado inmediato superior a 183 policías, Joel Ortega dijo que disminuirán los escalafones en la policía capitalina.

“He dispuesto en suprimir en la Dirección General de Agrupamientos, para empezar, el grado de policía tercero, para acortar la carrera que tiene que correr un policía y que puedan acceder a los mandos y dirección de la policía", destacó.

Anunció que habrá un programa anual donde se otorgarán 700 ascensos al grado inmediato superior. Estos primeros ascensos se darán el próximo mes de diciembre en el agrupamiento de Granaderos.

Alejandro Encinas, jefe del Gobierno del Distrito Federal, quien encabezó la ceremonia de notificación de ascensos, reconoció la labor de la policía y dijo que hay que dignificarla como una profesión de prioridad en la ciudad de México.

“Hay que reivindicar el orgullo de ser policía, de formar parte de los cuerpos de Seguridad Pública en el Distrito Federal, porque la labor que se desarrolla es una labor noble”, resaltó Encinas Rodríguez.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail