Toman instalaciones de CCH-Naucalpan



por: Jaime Vázquez
Fuente: Noticieros Televisa




Un grupo de estudiantes toma instalaciones del CCH Naucalpan; unos 6 mil alumnos no tuvieron clases por segundo día consecutivo






Visite el sitio especial de ‘A 20 años del terremoto’

NAUCALPAN, México, sep. 20, 2005.- Un grupo de estudiantes mantiene tomadas las instalaciones, del CCH plantel-Naucalpan, tras la trifulca del pasado miércoles contra porros y policías municipales, en el Estado de México.

"Está tomado por un pequeño grupo de ex alumnos, algunos alumnos y un grupo de profesores, no creo que rebasen los 30, 40", informó Rafael de Jesús, profesor de Comunicación del CCH-Naucalpan.

Unos seis mil alumnos, no tuvieron clases por segundo día consecutivo.

El profesor Rafael dijo que 5 o 6 mil alumnos y unos 400 profesores, más los trabajadores que también son unos 300 o 400, no laboraron el día de hoy.

"Esto que está ahorita el tiempo que dure nos va a retrasar, lo que ya llevamos de avanzado no, lo poco que ya llevamos", declaró Adán, estudiante del CCH-Naucalpan.

"Nosotros somos los más afectados porque los que ya vamos a salir no vamos a poder salir por todas estos paros, nos retrasan mucho en las materias", dijo Lizbeth, estudiante.

Los estudiantes inconformes, exigen la liberación de sus compañeros: Rafael Arellano Ruiz y Joseph Martín, detenidos el pasado miércoles, acusados de robo, lesiones y resistencia a la autoridad.

Según ellos, no mantienen tomadas las instalaciones, pero no dejan entrar a profesores, ni trabajadores.

"La asamblea antiporril, no hizo huelga, no prohibimos la entrada ni la salida a los alumnos, dejamos en claro que los policías son los que restringen el paso", declaró un alumno cubierto del rostro.

Este martes directivos, profesores y estudiantes inconformes del CCH-plantel Naucalpan, sostuvieron una asamblea denominada "antiporril", pero no se llegó a ninguna solución.

En tanto policías municipales se mantienen a la expectativa en las inmediaciones al CCH, plantel-Naucalpan.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail