Refuta Bartlett declaraciones de Miguel de la Madrid



por: Francisco Barradas
Fuente: Noticieros Televisa




Rechaza Bartlett declaraciones de De la Madrid, acerca de que el PRI perdió elecciones de 1988; dice que aunque con poco margen, CSG ganó la contienda






Visite el sitio especial de 'A 20 años del terremoto'

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2005.-Manuel Bartlett, secretario de Gobernación y presidente de la Comisión Federal Electoral durante el sexenio de Miguel de la Madrid, refutó las declaraciones de su entonces jefe.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo, no perdió la elecciones de 1988.

“Que lástima que ganó Carlos Salinas, dejando los pelos en la cerca, porque lo que pasó en esa elección, es que Salinas de Gortari sacó la elección más baja que había sacado cualquier presidente priísta, la elección más baja, pero sí ganó”, dijo Manuel Bartlett.

Durante una entrevista en torno a los 20 años del sismo que sacudió a México, el ex presidente De la Madrid Hurtado explicó que los sismos del 85 no tuvieron impacto en la elección del 88, pero reveló las razones por las que el PRI, según él, perdió la elecciones en 1988.

¿Tuvo esto impacto en la elección del 88?
“No, más bien yo creo que la elección del 88 nos dejó otra serie de fenómenos, como la crisis económica que mi gobierno tuvo que afrontar con medidas de austeridad, con medidas que apretaron el bolsillo de la gente, yo creo que esa fue la razón por la que el PRI perdió las elecciones del 88, o por lo menos perdió una gran parte del electorado al que estaba acostumbrado”, respondió De la Madrid.

Manuel Bartlett acusó a Carlos Loret de Mola de haber sacado de contexto la información y aprovechar la declaración del ex presidente, justo en el momento en que cometió un lapsus.

La declaración del ex presidente dividió opiniones entre panistas y perredistas.

Diego Fernández de Cevallos, senador panista, explicó “yo creo que hay que entender la edad del ex presidente, para poder valorar lo que está diciendo y con un mínimo de consideración humana se debe pasar a otro tema”.

Cesar Ojeda, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó “yo creo que aquí fue o un acto que pretende ante la historia justificarse o una carga moral muy fuerte que lo obligó a reconocerlo públicamente”.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail