Sigue desaparecido helicóptero de la SSP federal



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




Continúa la búsqueda del helicóptero donde viajaba el titular de la SSP federal, Ramón Martín Huerta, quien se dirigía rumbo al penal de La Palma






Visite el sitio especial de Katrina: la devastación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2005.- Se ha perdido contacto con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal en el que viaja el secretario Ramón Martín Huerta y el comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), el general Tomás Valencia Ángeles.

El helicóptero es un Bell 412 matricula XCPFI, que cayó en una zona entre los municipios de Huixquilucan y Ocoyoacac, en el estado de México en la zona de dos ríos.

El reporte que tenemos es que los pasajeros están heridos de gravedad, el helicóptero había despegado a las 10 de la mañana con 25 minutos del Campo Marte, con destino al penal federal de máxima seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez. Ahí era esperado el secretario Ramón Martín Huerta por el subsecretario Ángel Yunes, para poner en operación el nuevo sistema de vigilancia del penal de La Palma.

Martín Huerta abanderaría y tomaría protesta a nuevos elementos de la fuerza de seguridad penitenciaria de La Palma.

El subsecretario Yunes estaba en La Palma, tomó un helicóptero, voló a Toluca, reposaron combustible y en este momento están sobrevolando la zona, en donde la visibilidad es imposible porque se ha cerrado la neblina.

VIAJABAN NUEVE PERSONAS EN LA AERONAVE

La Presidencia de la República dio a conocer los nombres de algunas de las personas que viajaban junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Ramón Martín Huerta, en el helicóptero de la Policía Federal Preventiva (PFP) que desapareció este día.

Asimismo, precisó que hasta el momento no se ha tenido ninguna comunicación ni contacto visual con el helicóptero en el que viajaba el funcionario.

El vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, precisó que con Martín Huerta viajaba el comisionado de la PFP, Tomás Valencia; y el tercer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Antonio Bernal; el oficial mayor de la SSP, Francisco Becerra; el vocero, Juan Antonio Martínez y el secretario técnico de apellidos Chávez Fernández.

En el helicóptero viajaban también el ayudante personal de Ramón Martín Huerta, a quien identificó como el "capitán estrella", así como el piloto Habacul de León Galicia y el copiloto Esquivel Arreguín.

Aguilar Valenzuela señaló que la aeronave desaparecida es un helicóptero de 12 plazas que partió del campo Militar Marte y se dirigía hacia el penal de máxima seguridad de La Palma en el estado de México.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail