Despliega SSP-DF operativo por marchas



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Dispone SSP-DF de mil 350 policías, debido a las marchas programadas para este miércoles, por parte de varias organizaciones sociales






Visite el sitio especial de Huracanes: la devastación

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 27, 2005.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó un operativo especial de vigilancia y seguridad en diversos puntos de la ciudad, debido a las marchas programadas para este miércoles, por parte de varias organizaciones sociales.

La dependencia informó que para ello se comisionó a un mil 340 uniformados, adscritos a las direcciones generales de la Policía Sectorial, de agrupamientos, de tránsito, de operación y de mantenimiento aéreo, así como de asuntos internos.

Mencionó que serán vigiladas todas las rutas que recorrerán los participantes en la movilización denominada “Todos al Zócalo”, que constará de cinco marchas simultáneas que partirán a las 16:00 horas de diversos puntos, con destino al primer cuadro de la ciudad.

La acción preventiva se extenderá hacia el Ángel de la Independencia, la Plaza de las Tres Culturas, el monumento a la Revolución, la Glorieta de los Insurgentes y la estación Santa Antonio Abad de la línea 2 del Metro.

Desde las 7:00 horas, los elementos policíacos de 10 sectores y de diversas unidades de protección ciudadana agilizaron la circulación para evitar congestionamientos. También realizarán cortes viales en las distintas rutas de las marchas.

La policía femenil se encargará de escoltar y conducir los autobuses de los manifestantes hasta las distintas aéreas de estacionamiento que se acondicionaron en la Plaza de la República, en la avenida Hidalgo y en la diagonal 20 de Noviembre.

Los elementos de la Policía Montada y de Granaderos, por su parte, se mantendrán a la expectativa para preservar el orden público, además de que un helicóptero del Grupo Cóndor sobrevolará la delegación Cuauhtémoc en apoyo a la vigilancia terrestre.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail