Alerta preventiva en Sinaloa por huracán 'Otis'



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Debido a que la depresión trópical 'Otis' se convirtió en huracán, en Culiacán, Sinaloa se activó la aletra verde que indica estado de prevención






Visite el sitio especial de huracanes: la devastación

CULIACÁN, México, sep. 30, 2005.- Debido a que "Otis" se convirtió en huracán, la Secretaría de Protección Pública de Sinaloa (SPPS) activó la alerta verde que indica un estado de prevención entre la ciudadanía.

El titular de la dependencia, Ernesto Cebreros Murillo, informó que a través de la dirección de Protección Civil, se han tomado las medidas preventivas correspondientes ante la posible llegada del meteoro a costas sinaloenses.

El funcionario explicó que los cuerpos de rescate y auxilio están debidamente preparados para enfrentar las contingencias que pudieran derivarse de este fenómeno hidrometeorológico.

Cebreros Murillo señaló que al registrar vientos de 130 a 160 kilómetros por hora, "Otis" se convirtió en huracán, motivo por el cual se pusieron en alerta verde todos los cuerpos de auxilio y rescate en la entidad, especialmente en Mazatlán y Topolobampo.

Dijo que de acuerdo con información del Sistema de Alerta Temprana (SIAT), el huracán mantiene una trayectoria de 13 kilómetros por hora de traslación hacia el noroeste del país rumbo al territorio costero del estado de Baja California Sur.

Este comportamiento originará cielo parcialmente nublado a nublado en toda la entidad, con posibilidades de lluvias moderadas a fuertes en las zonas Norte y centro de Sinaloa, así como lluvias moderadas en el Sur del estado.

De acuerdo a los pronósticos del SIAT, para las 19:00 horas de hoy el fenómeno se localizaría a 190 kilómetros al Suroeste de Cabo San Lucas y a 275 kilómetros al Sur de puerto de Cortés, en Baja California Sur.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail