Presentan a nuevo Director de Seguridad Pública de Michoacán



por: Eliseo Caballero Ramírez
Fuente: Noticieros Televisa




Designan al nuevo director de Seguridad Pública en Michoacán a 13 días de que fuera ejecutado Rogelio Zarazúa






Visite el sitio especial de huracanes: la devastación

MORELIA, México, sep. 30, 2005.- A 13 días de que fue ejecutado el director de Seguridad Pública de Michoacán, Rogelio Zarazúa Ortega, el Gobierno Estatal designó a Mario Bautista Ramírez como nuevo titular de esta dependencia.

"La persona más adecuada, más calificado con mayor experiencia para llenar esta importante posición es el comandante Mario Bautista", aseguró Enrique Bautista Villegas, secretario del Gobierno de Michoacán.

Mario Bautista formaba parte del equipo del fallecido director.

"Él es una persona que tiene experiencia policial dilatada, que conoce el estado de Michoacán, que conoce muy bien también a la dirección que va a encabezar y es para el estado de Michoacán motivo de gran satisfacción que la estafeta que tan honrosamente fue llevada por Rogelio pase ahora a sus manos”, aseguró Gabriel Mendoza Jiménez, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

El perfil de Mario Bautista lo conforman 28 años al frente de diversos cargos en la policía, preparación académica como investigador criminalista y en ciencias forenses.

Su hijo, fue el escolta que murió durante el ataque de pistoleros a su ex jefe.

"No, la verdad ni mi familia ni yo tenemos resentimiento, primero porque no sabemos ni quien fue, no sabemos la circunstancias, no estamos pensando que haya sido una situación de dolo directamente a alguien de ellos, si es así habrá instancias que lo determinen y que sean ellas quienes castiguen, yo no tengo ningún odio para con nadie", dijo Mario Bautista Ramírez, director de Seguridad Pública.

El nuevo Director de Seguridad Pública en Michoacán destacó que el apoyo en la lucha contra los delitos federales continuará, cuando las instancias correspondientes así lo soliciten.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail