Desastre por lluvias en Nuevo León



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Causan torrenciales lluvias desbordamientos de ríos e inundaciones en decenas de colonias de Monterrey y varios municipios de Nuevo León






Visite el sitio especial de Huracanes: la devastación

MONTERREY, México, oct. 14, 2005.- Las torrenciales lluvias registradas en las últimas horas causaron el desbordamiento de ríos y arroyos e inundaciones en decenas de colonias del área metropolitana de Monterrey, así como cortes de energía eléctrica y teléfonos.

El subdirector de Protección Civil del Estado, Martín Castillo, reportó que uno de los municipios conurbados más afectados es Juárez que se encuentra incomunicado debido a la crecida de los ríos que cubrieron parte de la carretera libre Monterrey-Reynosa.

Agregó que en el sur del Estado también se reportan comunidades aisladas, como en los municipios de Montemorelos, Allende, Linares y General Terán debido al alto nivel de los ríos Ramos y Pilón que cubrieron los vados que comunican a los ejidos.

Precisó que hasta el momento no se reportan víctimas ante los daños provocados por las intensas lluvias que se registraron durante toda la noche del jueves y madrugada de este viernes, y que según reportes de la Comisión Nacional del Agua (CNA) alcanzaron los 100 milímetros.

Por su parte, el alcalde de Juárez, Julio César Cantú, reportó que el municipio está incomunicado debido al desbordamiento de ríos y arroyos que inundaron decenas de colonias donde el agua alcanzó más de un metro de altura.

Destacó que la carretera libre a Reynosa se encuentra cubierta por el agua, a la altura de la colonia Santa Lucía, en tanto que el puente que comunica al sector las Sabinitas se desplomó.

Manifestó que además en las colonias Monteverde y Villas del Virrey, el agua inundó más de 100 viviendas por lo que las familias fueron trasladadas a una tienda de conveniencia y a escuelas cercanas pues las fuertes corrientes impiden llegar a albergues.

Expresó que desde las 4:00 horas de este viernes, personal de Protección Civil se encuentra en las colonias afectadas tratando de llevar a las familias de los sectores inundados a sitios más seguros. En tanto que en el municipio de Guadalupe, se reportó el desplome de un puente en el sector conocido como "Realito", en donde el río La Silla de salió de su cauce provocando inundaciones de varias colonias.

A su vez, la Secretaría de Educación Pública, así como autoridades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y colegios particulares informaron que se suspenden las clases en los planteles ubicados en las áreas donde se reportan inundaciones.

El pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) es que continuarán las lluvias durante el resto del día en la zona metropolitana de Monterrey.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail