Instalan militaresfiltros de revisión en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Foto: EFE
Imágenes de la Cumbre Iberoamericana
Violencia en Nalchik
HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Triple ejecución de jefes policíacos en Michoacán
  Presentan a nuevo Director de Seguridad Pública de Michoacán
  Atrae PGR homicidio de director de SP de Michoacán
  ‘México seguro’ para Michoacán
  Ejecutan a director de Seguridad Pública de Michoacán


TITULARES DEL DÍA

  Apoya CIDH candidatura de Castañeda a la Presidencia
  Forman sindicatos 'Alianza Social Democrática'
  Minimiza Ebrard apoyo de CCS a Ortega
  Debe GDF pagar 40 mdp por predio de ENAH
  Pide CEM a candidatos postura sobre eutanasia y aborto
Toma Ejército control de Lázaro Cárdenas



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Militares mexicanos toman el control del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego de la ejecución de tres importantes mandos policíacos






Visite el sitio especial de huracanes: la devastación

LÁZARO CÁRDENAS, México, oct. 17, 2005.- El Ejército mexicano tomó el control de Lázaro Cárdenas, Michoacán, luego de la ejecución del director y subdirector de Seguridad Pública, así como del primer comandante de la policía municipal, ocurrida el domingo.

Los militares instalaron filtros de revisión en las entradas al puerto, además de que realizan rondines de vigilancia por todo el municipio, confirmó el presidente municipal, Gustavo Torres Camacho.

En entrevista, el alcalde aceptó que tras la triple ejecución el puerto "vive momentos de zozobra", por lo que calificó como positiva la entrada del Ejército mexicano.

Como se recordará, Gregorio Mendoza Soto, Daniel Guillen Valladares y Raúl Esquivel Ramírez fueron secuestrados el domingo al medio día por un grupo de al menos 15 individuos armados, cuando presenciaban una carrera de caballos en un predio conocido como El Segundo.

Horas después, los jefes policíacos fueron localizados muertos en el interior de una huerta de mango propiedad de Daniel Guillén. Los tres presentaban el tiro de gracia.

Los hechos ocurrieron exactamente un mes después de que el director de Seguridad Pública, Rogelio Zarazúa, fue ejecutado en Morelia por un grupo armado que lo sorprendió cuando celebraba su onomástico en un restaurante del sur de la ciudad.

El secretario General de Gobierno, Enrique Bautista, reconoció que tras la triple ejecución podría estar el crimen organizado.

El pasado 21 de septiembre, tanto Gregorio Mendoza como Daniel Guillen y Raúl Esquivel participaron en la persecución y posterior aprehensión de nueve presuntos sicarios.

En el operativo, los elementos policíacos a cargo de los ahora occisos se enfrentaron a balazos con los presuntos sicarios a quienes lograron someter.

Los nueve detenidos fueron puestos a resguardo del Ejército mexicano y trasladados al penal de Puente Grande, Jalisco, día en que los jefes policíacos fueron ejecutados.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la versión oficial de la ejecución de los funcionarios, sin embargo, empresarios y partidos políticos ya han alzado la voz y exigido el esclarecimiento de los hechos.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jaime Darío Osegura, exigió a las autoridades poner un freno a la violencia en la entidad, mientras que en entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ricardo Rubí Bustamante, lamentó que este tipo de hechos sigan presentándose.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail