Zafarrancho en Palacio Municipal de Nezahualcoyotl



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Se enfrenta priístas y autoridades municipales de Nezahualcoyotl, detienen al dirigente del tricolor en la entidad y a simpatizantes por causar destrozos






Visite el sitio especial de huracanes: la devastación

NEZAHUALCOYOTL, México, oct. 19, 2005.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Gerardo Dorantes Mora, y a otros cuatro dirigentes más, por causar destrozos a la Presidencia Municipal durante una manifestación.

Los detenidos efectuaron una marcha y manifestación para denunciar acciones de cacicazgo y nepotismo de las autoridades del municipio de extracción perredista.

Acusaron a los ex presidente municipales Valentín González Bautista y Héctor Bautista López, también del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de haber asignado cargos públicos a familiares sin beneficiar a los nezahualcoyotlenses.

Pidieron que no se privaticen los terrenos del Bordo de Xochiaca para construir un mega centro comercial.

Durante la manifestación una comisión pretendió ingresar por la fuerza al palacio municipal para hablar con el presidente, Luis Sánchez Jiménez, pero en el intento los rijosos rompieron cristales y dañaron la chapa de la puerta principal del edificio.

Los priístas lesionaron a la comandante de la Policía femenil, Lilia Martínez Flores, quien se encuentra embarazada por lo que fue trasladada a un hospital.

Además del presidente del PRI, la Policía detuvo también a los dirigentes Martín Canto Solís, Mario Fernández Galindo, Lorenzo Mejía y Joel Labastida Ovando, quienes fueron llevados al Centro de Justicia acusados por daños al inmueble de gobierno.

El Palacio Municipal se encuentra resguardado por más de 100 elementos de la Policía Municipal y estatal para evitar nuevos destrozos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail