Encarcelan a la banda de 'Los Varela'



por: Iván González
Fuente: Noticieros Televisa




Ordenan la aprensión de 6 integrantes de la banda de secuestradores de 'Los Varela', los traslada la AFI al Reclusorio Oriente






Visite el sitio especial de huracanes: la devastación

Visite el sitio especial de gripe aviar

CIUDAD DE MÉXICO, México. nov. 1, 2005.-Elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) trasladaron este martes al Reclusorio Oriente, a seis integrantes de la banda de secuestradores de "Los Varela".

Fueron detenidos el pasado 30 de agosto y arraigados por 60 días en el Distrito Federal.

En ese lapso, el Ministerio Público Federal recibió diversas denuncias en su contra.

Entre los detenidos está Luis Negrete Varela, alias "Luisillo", el líder de la banda, quien confesó su participación en varios secuestros en los últimos cinco años, entre ellos el de una joven de 23 años en la zona de Aragón, en el DF.

-¿Cuál fue tu participación?.
-“Levantarla y llevarla a la casa de seguridad”, contestó el presunto secuestrador.
-¿Quién negociaba?
-“Yo y Jorge", confesó "Luisillo".

Los otros detenidos son los hermanos del líder, Mario y Pedro Negrete Varela, Jorge Eduardo Mora Wence, Jorge Alberto Domínguez Gutiérrez y Alejandro Alvarado García.

Los Varela fueron detenidos por elementos de la AFI cuando pretendían secuestrar a un empleado del ramo restaurantero el pasado 30 de agosto en Tecamachalco, Estado de México (Edomex).

Este martes fueron puestos a disposición del juez Quinto de Distrito en el Reclusorio Oriente, quien giró órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de violación a la ley federal contra la delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y portación de armas prohibidas.

La Procuraduría General de la República (PGR) pide que si alguien más los identifica, los denuncie a los teléfonos 5246-25-15 en el Distrito Federal, y del resto del país, sin costo, al 01800-9000-234.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail