Comparece director del ISSSTE ante el senado



por: Jesús Cárdenas
Fuente: Noticieros Televisa




Buscar una sustentabilidad en pensiones, en salud y en política las principales necesidades de la reforma. González destacó el gobierno de Fox






Visite el sitio especial de Diálogos por México

Visite el sitio especial de Huracanes

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO, nov. 3, 2005.- Al comparecer ante la comisión de salud y seguridad social del Senado de la República, Benjamín González Roaro, Director General del ISSSTE anunció que en breve entregará al Congreso una iniciativa de reformas a esta institución.

“Estamos muy cerca de lograr los acuerdos definitivos que nos permitan presentar una iniciativa al Congreso de la Unión, que la iniciativa asegure sustentabilidad en materia de pensiones, en materia de salud y también asegure una sustentabilidad política, veo que estamos cerca no podría decir una fecha perentoria, pero si que lo podamos hacer en esta administración”, dijo Benjamín González Roaro, Director General del ISSSTE.

El Director del ISSSTE dio así respuesta a las preguntas de los senadores del PRI, PAN y PRD sobre la necesidad de una reforma integral de seguridad social en esta institución.

González Roaro les externó su preocupación por los problemas financieros que hoy enfrenta el ISSSTE en su infraestructura y operatividad.

“Es un problema de estado donde todos debemos ser corresponsables, funcionarios, administrativos, el legislativo, sindicatos, trabajadores todos debemos de aportar nuestro esfuerzo para lograr esta reforma”, dijo Benjamín González Roaro, Director General del ISSSTE.

Los senadores lo cuestionaron también sobre los recursos que se destinan para el pago de pensiones y jubilaciones.

Les explicó que en lo que va de la administración el Presidente Fox se han destinado recursos para la nomina de pensiones por un monto significativo.

“Lo que lleva este sexenio han sido 103 mil millones de pesos los que hemos recibido para poder pagar las pensiones oportunamente”, dijo Benjamín González Roaro, Director General del ISSSTE.

Aseguró que está garantizado el pago de pensiones no obstante los problemas financieros del ISSSTE.

González Roaro le dijo a los senadores que la infraestructura hospitalaria del ISSSTE en Quintana Roo y Yucatán no resultó afectada por el huracán Wilma.

Todos los hospitales y clínicas aseguró funcionan adecuadamente.

El director del ISSSTE al final de su comparecencia fue felicitado por los senadores del PRI, PAN y PRD por su labor al frente de esta institución.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail