Juez explica su amparo al Chapito Guzmán



por: Mario López
Fuente: Noticieros Televisa




Explica juez amparo concedido a 'El Chapito', dice que hizo un perfil psicológico del hijo de 'El Chapo Guzmán' del cual se desprende que no es peligroso






Visite el sitio especial de Diálogos por México

Visite el sitio especial de Huracanes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2005.- El juez primero de distrito del Reclusorio Norte, José Reinoso Castillo, concedió un amparo a Archivaldo Iván Guzmán Salazar, para ser trasladado del Penal Federal de la Palma al Reclusorio Norte.

De negarlo, habría incurrido en una irresponsabilidad penal, afirmó en un comunicado de prensa.p> Aseguró que le concedió el beneficio legal por tres puntos fundamentales

  1. Archivaldo Iván Guzmán Salazar enfrenta un proceso en el Juzgado Primero de Distrito del Reclusorio Norte por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, motivo por el cual, por ley, debe de permanecer en este centro penitenciario de la Ciudad de México.

  2. El hijo de 'El Chapo Guzmán' -se asegura en el documento- fue sometido a un estudio de personalidad y perfil criminológico por personal del penal federal de La Palma, en el cual se apreció que no tiene rasgos o síntomas psicóticos y menos de una persona peligrosa.

  3. Pese a que Archivaldo Iván Guzmán Salazar, es hijo del narcotraficante prófugo Joaquín 'El Chapo Guzmán', y sobrino de Arturo Guzmán Salazar alias 'El Pollo', asesinado en La Palma en diciembre del año pasado, el documento establece que esos datos son ajenos al procesado.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail