Vence plazo para tramitar credencial de elector



por: Juan Sebastián Solís
Fuente: Noticieros Televisa




Este 15 de enero es el último día para tramitar la credencial del IFE; los mexicanos que están en el extranjero también pueden tramitar su credencial






Visite el sitio especial de Diálogos por México

Visite el sitio especial de Crisis México-Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2005.- El próximo 15 de enero vencerá el plazo para tramitar la credencial de elector.

En el caso de los jóvenes que cumplirán 18 años entre hoy y el próximo 2 de julio del 2006, también puede realizarse el trámite de inscripción al padrón electoral para obtener su credencial.

Para adquirir este plástico se necesitan una identificación con fotografía, un documento probatorio y un comprobante de domicilio.

Para la inscripción por primera vez se deberá presentarse una copia certificada del acta de nacimiento, de la CURP o bien la cartilla del Servicio Militar Nacional y pueden hacerlo en cualquier módulo de su localidad y no únicamente en el que esté más cerca de su domicilio.

Deberán presentar un documento comprobatorio vigente con fotografía que puede ser la licencia de manejo, credencial de la escuela o una con fotografía expedida por el Sector Salud.

Los comprobantes de domicilio pueden ser un recibo de pago de impuesto predial, recibo de pago de luz, teléfono o constancia de residencia.

En caso de haber nacido en otro país y estar nacionalizados mexicanos se deberá presentar la carta de naturalización.

Si la persona no cuenta con ninguno de estos documentos, puede de todos modos tramitar su credencial de elector.

Sólo deberá presentarse en el módulo del Instituto Federal Electoral (IFE) con dos testigos con credencial para votar que avalen la información del solicitante. No es necesario llevar copias fotostáticas de los documentos que se presenten.

En un plazo de entre 10 y 15 días hábiles su credencial de elector estará lista. Deberá recogerse en el mismo módulo en donde se hizo el trámite.

En la zona fronteriza Norte hay 15 módulos para que los mexicanos que viven en el extranjero y quieran obtener su credencial puedan hacerlo y votar el próximo 2 de julio.

Para mayores informes el IFE cuenta con un teléfono sin costo para todo el país: 01 800 433 2000 en donde se dan informes sobre el trámite para obtener la credencial de elector, para cambio de domicilio o para reposición en caso de extravío.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail