El sobrecalentamiento de la tierra , sin cuidado traera la desgracia a la tierra
Foto: Sitio Oficial
Imágenes de Pearl Harbor, a 64 años del ataque
Peluda Sorpresa


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Reconstruyen muerte del contador de Cárdenas Batel
  Confirma Presidencia muerte de 2 guardias
  Registran más de 5 mil incendios forestales en 2005
  Repentinas inundaciones en Chiapas
  Se cumplen 15 días de inundaciones en Hidalgo


TITULARES DEL DÍA

  Aprueba Senado Ley de Mercado de Valores
  Se quiso dañar a la PGR con el narcovideo
  Registran ante IFE coalición 'Por el bien de todos'
  2006, buen año en materia económica y electoral: Fox
  Madrazo, candidato presidencial del Verde
Las consecuencias del calentamiento global



por: Mario Torres
Fuente: Noticieros Televisa




En 10 años podría haber una catástrofe ambiental de seguir el calentamiento global; analistas pronostican incendios y hambrunas






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2005.- Destrucción, incendios, inundaciones Desolación y muerte, según especialistas en materia del medio ambiente, son imágenes que veremos con más frecuencia en la Tierra.

“Hay puntos en donde se habla que estamos entrando en momentos críticos en donde ya no vamos a tener capacidad de revertir los problemas que se puedan producir”, dijo Carlos Gay, director del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

Para Alejandro Calvillo, presidente de Green Peace, México, en 10 años, las condiciones climáticas serán alarmantes:

“Estamos hablando de lo que está considerado como la peor amenaza para la humanidad presentándose en aumento de la temperatura a nivel global, sequías en zonas muy importantes de producción de alimentos y en zonas muy pobladas, inundaciones en otras zonas, es decir, un caos climático”, comentó Alejandro Calvillo, Green Peace, México.

El sobrecalentamiento de la Tierra se debe al efecto invernadero.

El efecto invernadero, es un fenómeno natural que ha sido provocado por el hombre al consumir excesivamente los llamados combustibles fósiles, como el petróleo, el carbón y el gas natural.

La quema de éstos combustibles genera bióxido de carbono, que al subir al cielo, provoca el desgaste de la capa de la estratosfera y ocasiona el aumento de la temperatura y el calentamiento en la Tierra.

“Tenemos, de manera inmediata, dejar de consumir al nivel que estamos consumiendo el petróleo, el gas y el carbón, que son los principales emisores de gases invernadero”, agregó Calvillo.

Se pronostica que en 10 años, habrá graves problemas en materia de salud, alimentación, vivienda y escasez de agua.

“Yo creo que estamos en un momento crítico ahora, no tenemos que esperar 10 años para que este grado de criticalidad se vuelva más evidente”, comentó Carlos Gay, director del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.

En Canadá, los representantes de cerca de 100 países se reúnen en la cumbre de Montreal, donde se analiza el grave problema del efecto invernadero y las consecuencias del calentamiento de la Tierra.

“En vista de la gravedad de nuestro desafío, tenemos que empezar a trabajar juntos sobre asuntos más amplios. Valiéndonos del protocolo de Kioto como trampolín, tenemos que emprender un largo viaje hacia la reducción de las emisiones de gases del efecto de invernadero”, dijo Yuriko Koike, ministro del medio ambiente de Japón.

En esta reunión los países esperan que el gobierno de los Estados Unidos firme el protocolo de Kioto, que obliga a los países desarrollados a tener un mayor control sobre la emisión de bióxido de carbono.

Estados Unidos es el principal emisor de gases que favorecen el efecto invernadero.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail