Nueve estados con pobreza alta: Sedesol



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Establece Sedesol que hay 9 estados del país con un nivel de pobreza alta: Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Campeche, Yucatán, Hidalgo y SLP






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2005 .- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) destacó que nueve de las 32 entidades federativas se encuentra en un nivel de pobreza alto, pues entre 31.4 y 48.3 por ciento de su población vive en la miseria.

Esos estados son Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Puebla, Campeche, Yucatán, Hidalgo y San Luis Potosí, según un documento elaborado entre otros por el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Székely Pardo.

Según las estimaciones de pobreza alimentaria a nivel estatal, los estados con menor nivel de pobreza son Nuevo León y Baja California, además del Distrito Federal.

El documento denominado ‘Poniendo a la pobreza de ingresos y a la desigualdad en el mapa de México’, establece que Chiapas contribuye con ocho por ciento de la pobreza nacional, Oaxaca con siete por ciento, Guerrero y Veracruz con 5.8 y 11 por ciento, respectivamente.

En el documento se establece que los estados del Norte del país son de pobreza baja, mientras que los del Centro son de pobreza medio y en el Sur la pobreza es alta.

En el centro del país y los estados donde se registra menor desigualdad son Jalisco, Aguascalientes, Distrito Federal y Tlaxcala sin embargo, no se observa desigualdad baja en el Sur del país.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail