En 2006, la reforma educativa en secundaria: SEP



por: Marissa Rivera
Fuente: Noticieros Televisa




Reyez Tamez confirma que en 2006 iniciará la reforma educativa en secundaria; el dir. del Instituto Nacional de Derecho de Autor recibe la medalla 'Ompi'






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 19, 2005.-El secretario de Educación Pública, Reyes Tamez Guerra, confirmó que el próximo ciclo escolar comenzará la reforma educativa en secundaria e iniciará con los estudiantes de primero.

“Lo más importante es una reestructuración, porque lo que sí queda muy claro es que la estructura pedagógica actual en la secundaria no conduce al éxito de los estudiantes, que genera una gran cantidad de deserción”, expresó.

Y es que, dijo, hay que evitar que un millón 200 mil jóvenes, quienes reprueban, abandonen la secundaria, como actualmente ocurre.

La reforma incluye la reducción de doce a nueve materias.

Reyes Tamez, indicó que “no se trata de reducir contenidos, no se va a afectar a los maestros con ésta reestructuración, lo que sí tenemos que buscar es una mejor eficiencia terminal”.

También contempla la implementación de una tutoría, es decir un profesor que atenderá temas de interés de los jóvenes, no necesariamente lo relacionado con lo académico.

El secretario de Educación fue entrevistado luego de la ceremonia donde la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual entregó la medalla "ompi" al director del Instituto Nacional de Derecho de Autor, Adolfo Montoya Jarkin, por su trabajo en beneficio de la protección y promoción del derecho de autor.

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail