Facilita IFE trámites para credencial de elector



por: Juan Sebastián Solís
Fuente: Noticieros Televisa




Promueve IFE trámites de credencialización para la jornada electoral; en módulos especiales entregan la credencial con menos de 15 días naturales






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO. México, dic. 22, 2005.-Este periodo vacacional es el mejor momento para obtener la credencial de elector.

“Estamos dando todos los elementos que podemos para que los ciudadanos puedan inscribirse en el padrón, de hacer su cambio de domicilio, para que puedan emitir su voto el día de la jornada electoral”, dijo Alberto Alonso y Coria, director ejecutivo del Registro Federal de Electores.

El Registro Federal de Electores (IFE) atiende 250 mil trámites semanales en mil 191 módulos distribuidos en todo el país.

Adicionalmente por primera vez, para atender a los mexicanos que viven en Estados Unidos y regresan a México este fin de año, se han instalado 15 macromódulos en la zona fronteriza, en Guadalajara, Monterrey y en el aeropuerto de la Ciudad de México.

En estos sitios podrán solicitar su credencial de elector presentando un documento oficial, que puede ser el pasaporte y un comprobante de domicilio en México.

No importa de que estado de la república sea, el solicitante será atendido en estos lugares.

El director ejecutivo del Registro Federal de Electorales indicó que “en estos módulos estamos entregando la credencial con menos de 15 días naturales, una vez que se hace la solicitud".

El IFE estima que en esta temporada ingresarán 215 mil vehículos con mexicanos por la frontera Norte. A todos se les entregarán solicitudes para tramitar su credencial de elector.

Ha instalado también 35 módulos de credencialización en los estados que expulsan el mayor número de migrantes.

Esperan así que en este periodo vacacional se incremente la cifra de alrededor de 6 mil mexicanos que viven en el extranjero que han solicitado ya su credencial para votar.

Los trámites de credencializacion podrán realizarse hasta el próximo 15 de enero. Los módulos sólo cerrarán el 25 de diciembre y el primero de enero.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail