Da Fonacot crédito para comprar autos



por: Santos Briz
Fuente: Noticieros Televisa




Trabajadores afiliados al Fonacot pueden adquirir autos usados con la tasa más baja del mercado, el auto no debe rebasar los 200 mil pesos






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 27, 2005.- Más de seis millones de trabajadores afiliados al Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) podrán adquirir automóviles usados con la tasa de interés más baja del mercado.

Así lo informó el señor Arsenio Díaz Escalante director General del Fonacot.

“Para automóvil usado es más porque no existe alternativa en el mercado, la tasa promedio de interés es del 19 por ciento y estamos hablando de tasa promedio sobre saldos insolutos en un crédito de un año, esto impacta en un aumento de valor del 10 por ciento sobre el costo total ahora estamos dando crédito hasta por cinco años y esto va a permitir que muchos trabajadores de bajos ingresos puedan adquirir también un buen vehículo”, afirmó Díaz Escalante.

Dijo que el Fonacot firmó un convenio con las agencias distribuidoras de autos, para que se puedan vender estos vehículos con seguridad.

El señor Díaz Escalante dijo que hicieron un estudio de mercado con instituciones crediticias determinando que el crédito del Fonacot es el más barato y con menos trámites.

“No pedimos enganche, no pedimos fiador y también la garantía, no nos queda como garantía la factura del vehículo, sino prácticamente la garantía para nosotros es única y exclusivamente el empleo del trabajador y que la empresa donde brinda sus servicios este afiliada al Fonacot”, afirmó el director general de Fonacot.

El único requisito es que el automóvil sometido a crédito no rebase los 200 mil pesos de costo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail