Concretan alianza PRD-PT y Convergencia en DF



por: Noticieros.com
Fuente: Noticieros Televisa




Acuerdan alianza para las elecciones del 2 de julio en la Ciudad de México, PRD, PT y Convergencia van juntos; se unen también el SME y el STUNAM






Visite el anuario de Noticieros Televisa, 2005: de tormenta en tormenta

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2006.-Se concretó la Alianza PRD-PT-Convergencia para la elección local del 2 de julio en la Ciudad de México.

Martí Batres, líder del PRD en el DF, señaló que “es un hecho que el PRD del Distrito Federal realizará alianza con el Partido del Trabajo y el Partido Convergencia en la capital. Son nuestros aliados a nivel federal y lo serán también en el Distrito Federal”.

El acuerdo es que el PRD otorgará a cada uno de los partidos aliados, dos curules en la Asamblea Legislativa. una de mayoría simple, es decir las que se votan directamente el 2 de julio, y una más de representación proporcional, que son las que se dan a cada partido dependiendo del porcentaje que recibe en la votación.

Lo que aún está por definirse es si la alianza PRD-PT-Convergencia será por la vía de las candidaturas comunes o por la coalición. Dos fórmulas distintas. En la primera cada partido llevaría su propio logotipo en la boleta electoral, apoyando al mismo candidato. En la segunda, los tres partidos estarían en el mismo recuadro en la boleta con un solo logotipo.

Un acuerdo adicional de la alianza incluye a dos organizaciones sociales. Se trata de los sindicatos de trabajadores de la UNAM y el Mexicano de los Electricistas, a los que también se les darán dos diputaciones federales plurinominales. Una a cada uno.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail