Cae helicóptero de Patrulla Fronteriza en Río Bravo



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Se desploma helicóptero de la Patrulla Fronteriza en el Río Bravo, al impactarse contra una torre de alta tensión; piloto sale ileso






Visite el anuario de Noticieros Televisa, 2005: de tormenta en tormenta

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila, ene. 12, 2005.- Un helicóptero de la Patrulla Fronteriza se desplomó en el Río Bravo, cuando realizaba tareas de vigilancia en los límites de Estados Unidos con México, sin que el piloto resultara lesionado.

El Departamento de Bomberos de Eagle Pass, Texas, informó que el accidente ocurrió a las 16:15 horas, cuando la nave se impactó contra una torre de cables de alta tensión.

Hasta el lugar del accidente, a un kilómetro al norte del Puente Internacional número uno "Comercio Mundial", se trasladó personal de rescate y policíaco de ambos países.

De acuerdo con el reporte, el piloto, de quien no se reveló el nombre, realizó algunas maniobras para intentar controlar el helicóptero con matrícula N840 BP, pero fueron infructuosas y la nave cayó al río Bravo.

Oficiales que también realizaban patrullajes de vigilancia en la zona llegaron en aerobotes para rescatar al ocupante.

Según algunos testigos el aparato volaba a baja altura, lo que hace suponer que rozó con los postes y cables de alta tensión, provocando el accidente.

El helicóptero de la Border Patrol tiene capacidad para 180 galones de combustibles, y al momento del accidente, el depósito estaba a un 80 por ciento de su capacidad total .


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail