Patricio Ballados Villagómez, coordinador del voto en el extranjero (Archivo).
Foto: Cortesía
Imágenes del bautizo de la infanta Leonor
Solicita 'Doc Simi' registro ante el IFE


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Van 13,500 registros para voto foráneo: IFE
  Pide PAN a PGR ‘blindar’ voto extranjero
  Van 10,500 solicitudes para voto foráneo: IFE
  Tiene IFE 5,403 solicitudes para voto en el extranjero
  Será más alto el costo del voto foráneo: Ugalde
  Inicia IFE campaña para voto en el extranjero


TITULARES DEL DÍA

  Vigila SSP módulos del IFE
  Acuerdan PRD y aliados lista de plurinominales
  Atrae PGR ejecución de alcalde y 4 personas más
  Inaugura GDF 'Monumento al Emigrante Libanes'
  Homenaje a Raúl Anguiano en Bellas Artes
Llega IFE a 21 mil solicitudes de voto foráneo



por: Juan Sebastián Solís
Fuente: Noticieros Televisa




Informa IFE que hasta el día límite ha recibido 21 mil 546 solicitudes para voto foráneo, pero el 18% tiene irregularidades; la mayoría provino de EU, España y Canadá






Visite el anuario de Noticieros Televisa, 2005: de tormenta en tormenta

Visite el sitio especial de Decisión 2006

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2006.-Este domingo vence el plazo para que los mexicanos que viven en el extranjero envíen al IFE su solicitud de registro para votar en la elección presidencial el próximo 2 de julio.

El IFE informó que hasta este domingo ha recibido 21 mil 546 solicitudes.

Los ciudadanos que hayan tenido algún error o alguna omisión en su solicitud tendrán la oportunidad de enviar lo que les faltó:

Patricio Ballados, coordinador del Voto de Mexicanos en el Extranjero, señaló que “si mandaron su solicitud y olvidaron una fotocopia, por ejemplo, tendrán hasta el 15 de febrero para poder mandarnos estos datos que hubieran omitido”.

Aproximadamente el 18% de las solicitudes recibidas han llegado incompletas o fueron enviadas por correo ordinario, cuando es obligatorio que sea por correo certificado.

El IFE ha diseñado dos medidas para que los mexicanos que viven en el extranjero conozcan a los candidatos y sus propuestas y emitan un voto informado.

La primera será enviarles junto con la boleta electoral un folleto con los principales puntos de las plataformas y los partidos, para que puedan estudiar cual es la mejor opción para ellos.

“En segundo lugar lo que estamos viendo es que una vez que inicien las campañas, porque acuérdense que no podemos hacer eso antes, promover un debate entre los candidatos presidenciales con temas que sea de interés para los migrantes y difundir ese debate”, agregó Ballados.

El coordinador del voto de los mexicanos en el extranjero consideró que aún no es el momento para que la autoridad electoral evalúe el resultado de este nuevo derecho al voto.

“Todavía no hay los elementos suficientes para poder evaluar bien”, agregó el coordinador.

Informó que el IFE envió 5 millones de solicitudes al extranjero de las cuales más de 3 millones llegaron a manos de potenciales votantes en 7 mil puntos de distribución.

De los 68 países que se recibieron solicitudes de registro el 98% llegaron de Estados Unidos seguidos de España y Canadá.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail