Destaca Gil Díaz logros del TLC



por: Fernando Mora
Fuente: Noticieros Televisa




Afirma Gil que en los últimos 20 años ha existido una mejoría en la relación de México y EU; el TLC aceleró el proceso de integración de las naciones, dice






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, ene. 26, 2005.- El secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, aseguró que los últimos 20 años han significado una profunda transformación en la relación entre México y los Estados Unidos.

“Siempre hemos sido vecinos, pero ahora la relación económica es más abundante y más estrecha... hemos dejado de ser vecinos distantes, como decía el título de aquel libro, para convertirnos en socios cercanos”, dijo Gil Díaz.

Al participar en los trabajos del foro "Alianza Empresarial" que organizó la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos, el secretario de Hacienda dijo que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Norteamérica aceleró el proceso de integración entre las tres naciones que lo integran.

Gil Díaz dijo que es comprensible que a raíz de los atentados de septiembre de 1991, se centró la atención en temas de seguridad global, quitándole importancia a temas relacionados con la agenda comercial.

Por lo tanto el secretario de Hacienda dijo que en la relación entre México y los Estados Unidos es posible llevar a cabo una estrategia de seguridad para América del Norte, pero que al mismo tiempo promueva la integración económica.

“Debemos también fortalecer el Estado de derecho, promover la igualdad de oportunidades, tanto para los ciudadanos mexicanos como para los estadounidenses y proteger los derechos del individuo”, agregó el secretario.

En esta reunión estuvieron presentes los empresarios hispanos de los Estados Unidos de América, empresarios mexicanos y los gobernadores de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail