Arraiga PGR al 'sádico'



por: MArio Torres
Fuente: Noticieros Televisa




Logra PGR que Raúl Osiel Marroquín, alias 'El sádico', sea arraigado por 90 días, busca configurarle el delito de delincuencia organizada






Visite el sitio especial de Diálogos por México

Visite el sitio especial de Decisión 2006

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 27, 2006.-La PGR arraigó por 90 días a Raúl Osiel Marroquín Reyes, alias "El Sádico", presunto responsable de la muerte de 4 personas.

Este viernes Raúl Osiel Marroquín ingresó al Centro Nacional de Investigaciones, conocido como casa de arraigos de la Procuraduría General de la República (PGR), que se localiza en la colonia Doctores.

La dependencia informó que Osiel Marroquín es investigado por el delito de privación ilegal de la libertad.

Sin embargo, el Ministerio Público Federal lo requiere para determinar si Osiel Marroquín actuaba con uno o más cómplices.

Durante la confesión que hizo ante el ministerio público, "El Sádico" mencionó a la persona que presuntamente lo ayudaba a cometer los crímenes.

“Tengo un compañero, un cómplice que se llama Juan Enrique Madrid Manuel. Mi modus operandi es el siguiente: Solía frecuentar antros y cafés de la Zona Rosa, para que en este lugar personas homosexuales me abordaran e invitarlas a mi departamento. En este lugar los sometía con la ayuda de Juan Enrique Madrid Manuel y pedía rescate por ellos”, relató Raúl Osiel.

Con éstas declaraciones, la PGR busca elementos para acreditarle a Osiel Marroquín el delito de delincuencia organizada, considerado como un delito grave.

Según el Código Penal Federal para configurar éste delito se requiere de la participación mínima de tres personas en un ilícito.

La PGR informó que enviará a la Procuraduría capitalina un desgloce de la investigación porque los 4 homicidios en los que presuntamente participó Osiel Marroquín se cometieron en el Distrito Federal.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail